Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, única provincia andaluza donde Podemos e IU no concurren con la marca 'Adelante'

Macromitin de Adelante Andalucía en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Podemos e IU concurren en confluencia a las elecciones municipales que se celebran el próximo 26 de mayo en un total de 237 municipios de la región bajo la marca Adelante, la misma que utilizaron en los comicios autonómicos del pasado 2 de diciembre, una alianza que, sin embargo, no se produce en ninguna localidad de la provincia de Córdoba.

Así consta en el documento conjunto que registraron en la Junta Electoral Central sendas fuerzas políticas para concurrir en coalición, al que ha tenido acceso Europa Press y que rubrican, por el partido morado, su secretario de Organización estatal, Pablo Echenique, y por la coalición de izquierdas, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, además representantes de otras formaciones que también participan en algunas de estas coaliciones como Primavera Andaluza, Ganar Cádiz en Común o Izquierda y Progreso, entre otras.

Mientras que en la provincia de Córdoba Podemos e IU no aspiran a las elecciones locales de mayo de manera conjunta en ninguna localidad, por Almería hacen lo propio en dos circunscripciones, concretamente en Níjar y en Vera.

En lo que a Cádiz respecta, la papeleta de 'Adelante' estará disponible en un total de 37 localidades como son Alcalá del Valle, Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, la capital, Espera, El Gastor, Grazalema, Jerez y las ELAs de La Barca, Estella, Guadalcacín, Nueva Jarilla, San Isidro, El Torno, y Torrecera.

Y también en La Línea, Olvera, Prado del Rey, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Puerto Serrano, San Roque, Setenil de las Bodegas, Tarifa y las ELAs de Facina y Tahivilla, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín, Zahara y José del Valle.

En un total de 17 municipios granadinos también han alcanzado un acuerdo Podemos e IU para concurrir juntos el 26M: Alhama de Granada, Almuñécar, Alquife, Beas de Granada, Benamuarel, Chimeneas, Churriana de la Vega, Granada capital, Guadix, Huéscar, Íllora, Loja, Maracena, Marchal, Padul, Purullena y Zafarraya.

Por su parte, en la provincia de Huelva 'Adelante' aspira a lograr la Alcaldía de un total de 39 municipios tales como Alájar, Aljaraque, El Almendro, Almonaster la Real, Alosno, Arroyomolinos de León, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Cabezas Rubias, Cala, Calañas, Cartaya, Castaño del Robledo, El Cerro del Andévalo, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Gibraleón y Huelva capital.

Además de Isla Cristina, Jabugo, Linares de la Sierra, Manzanilla, Minas de Ríotinto, Nerva, Niebla, Puebla de Guzmán, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde del Camino, Villanueva de los Castillejos, Zalamea la Real, Zufre y La Zarza-Perrunal.

En Jaén, Podemos e IU se presentan juntos a las elecciones en un total de 25 localidades que son, además de la capital, Albanchez de Mágina, Andújar, Arjona, Bailén, Cabra del Santo Cristo, Cambil, Campillo de Arenas, Carboneros, La Carolina, Cazorla, Lahiguera, Huelva, Huesa, Ibros, Lopera, Mancha Real, Martos, Pegalajar, Torredelcampo, Torreperogil, Villacarrillo, Villanueva de la Reina, Los Villares y Villatorres.

Mientras, en Málaga se han cerrado acuerdos para ir en coalición en hasta 45 municipios, concretamente, Alameda, Alfarnate, Alfarnatejo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almargen, Almogía, Álora, Alozaina, Antequera, Archidona, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cártama, Casabermeja, Casarabonela, Coín, Colmenar, Comares, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro, Cuevas de San Marcos, Frigiliana, Fuente de Piedra, Guaro y Humilladero.

Se suman también la capital, Moclinejo, Mollina, Monda, Nerja, Riogordo, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, Totalán, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Tapia, Torremolinos y Villanueva de la Concepción.

Sevilla es la provincia donde más acuerdos de coalición se han cerrado, en un total de 72 circunscripciones. Además de la capital, 'Adelante' será una opción en Aguadulce, Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Almensilla, Arahal, Aznalcóllar, Badolatosa, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Burguillos, Las Cabezas de San Juan, Camas, Cantillana, Casariche, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Constantina, Coria del Río, Los Corrales, Dos Hermanas, Espartinas, Estepa, El Garrobo, Gelves, Gerena, Gines, Guillena, Herrera, Huévar del Aljarafe y Lantejuela.

Así como Lebrija, Lora del Río, La Luisiana, El Madroño, Mairena del Aljarafe, Marchena, Marinaleda, Marín de la Jara, Montellano, Morón de la Frontera, Olivares, Osuna, Los Palacios y Villafranca, Paradas, Pedrera, El Pedroso, Peñaflor, Pilas, Pruna, La Puebla de Cazalla, La Puebla de los Infantes, La Roda de Andalucía, El Ronquillo, El Rubio, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, San Nicolás del Puerto, Santiponce, El Saucejo, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal, Villanueva del Río y Minas, Villanueva del Río, Isla Mayor, El Cuervo de Sevilla y Palmar de Troya.

Etiquetas
stats