Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2020: tercera semifinal

Comparsa 'El taller de las coplas' | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

Otro punto y aparte se escribe. Ésta es la segunda noche de incertidumbre de las tres que se producen cada año en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que vive su última función de semifinales a partir de las 20:30. A esa hora comienzan a subir a las tablas del Gran Teatro los siete grupos restantes de los 23 que pasaran el domingo -casi en la madrugada del lunes- el corte del jurado. Cuando el telón se cierre de forma definitiva llega el momento de conocer el veredicto que marca el camino a la final del certamen. Pero el fallo no se va a saber hasta después de ver y escuchar a los últimos conjuntos que buscan su pase. Entre ellos están dos cabezas de serie en preliminares y el segundo cuarteto clasificado de los tres que hubiera al inicio -todos los datos de las formaciones, detallados en el gráfico interactivo (con vídeos)-.

La ciudad disfruta estos días de la segunda semana de las tres en que cuenta con la presencia de Don Carnal, si bien este miércoles los nervios son mayores -guía del Carnaval de Córdoba-. Con la tercera semifinal, el Concurso presenta un nuevo paso fronterizo para las agrupaciones: es el que permite acceder o no a la final. La decisión se va a saber después de una sesión que abre la chirigota de Losada, que este año defiende ‘Esta gente a mí no me representa’. Precisamente acto seguido llega el turno para una de las dos cabezas de serie en preliminares. Se trata de la comparsa de los hermanos Cobos, que quiere reeditar final esta vez con ‘Los traicioneros’. La segunda formación con este rol es precisamente la encargada de cerrar la noche y dar inicio al tiempo de espera para el fallo del jurado. Es la chirigota de Los Nenes, de Cañete de las Torres, que también quiere repetir en la última función: Es ‘Los escarchaos’.

Justo antes sube a las tablas otra agrupación no menos esperada. Ésta no es otra que la comparsa de Rafael González, que regresa tras un año de ausencia y con recuerdo del primer premio que obtuviera en 2018 con ‘Los incondicionales’. Ahora interviene con ‘Taller de las coplas’. Pero antes han de completar sus segundos pases otros tres grupos. Por orden de actuación, tienen que regresar al escenario del Gran Teatro la chirigota de Finito, con ‘Los rafafaris’; la comparsa de Aguilar de la Frontera, con ‘Gran Teatro’, y el cuarteto del Heavy, con ‘No se salva ni uno’.

Etiquetas
stats