Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos, sobre las elecciones municipales: “No nos vamos a cerrar a pactar con el PSOE”

El diputado electo Marcial Gómez besa a la candidata a la Alcaldía, Isabel Albás | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El portavoz provincial de Ciudadanos en Córdoba y diputado electo por esta formación en el Congreso, Marcial Gómez, ha dicho que su partido político contempla la posibilidad de pactar con el PSOE en Córdoba tras las próximas elecciones municipales del 26 de mayo: “No nos vamos a cerrar a pactar con el PSOE”, ha dicho.

Gómez, que ha realizado un balance de los resultados de las elecciones generales en la provincia cordobesa el pasado domingo, se ha referido a la posibilidad de pactos con el PSOE en el ámbito de las municipales, distinguiéndolo del ámbito de las generales donde Ciudadanos ha afirmado que no pactará con el presidente en funciones del Gobierno y ganador del 28A, Pedro Sánchez.

“Cada elección, cada proceso, hay que ponerlo en su contexto, cada uno tiene un ámbito territorial definido y este es diferente. No vamos a pactar con el señor Sánchez porque fue el que se puso del lado de los que querían romper España, de los comunistas y de los independentistas. Nuestra prioridad era, lógicamente, echarlo. Pero en otro ámbito, en un ámbito de elecciones locales, no prima ese escenario”, ha distinguido.

En ese sentido, Marcial Gómez ha argumentado que en las elecciones municipales “priman las personas y priman, sobre todo, los proyectos de ciudad. Por lo tanto, no nos vamos a cerrar a pactar con el PSOE, no solo en Córdoba sino en el resto de municipios de la provincia”.

“No tendría ningún sentido” ha justificado.“Vamos a ver qué proyectos tienen y a ver si ellos (los socialistas) están dispuestos a apoyar a Ciudadanos, que ya es una alternativa real, de tú a tú, con el PSOE y el PP allí donde nos presentemos”.

Etiquetas
stats