Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos apuesta por convertir en un centro de referencia el hospital de Pozoblanco

Fran Carrillo y candidatos a las andaluzas.

Redacción Cordópolis

0

“Ciudadanos va a recuperar la esencia del Hospital de Pozoblanco”, así lo ha anunciado el candidato de Cs por Córdoba al Parlamento Andaluz, Fran Carrillo, quien se ha comprometido a “convertirlo en un centro sanitario de referencia en la Comarca de Los Pedroches”, no sólo por la necesidad que existe de una infraestructura sanitaria, sino también por “la profesionalidad de los sanitarios del Hospital de Pozoblanco que llevan años dando una asistencia de calidad sin medios y con falta de personal”.

En cuanto a la situación actual del Hospital de Los Pedroches, Fran Carrillo ha manifestado que “pese a la escasez de personal durante 2018 se han llevado a cabo 63.000 consultas, más de 60.000 pruebas diagnósticas y se han atendido más de 22.000 urgencias atendidas”, por eso “desde Ciudadanos apostamos por el Hospital de Pozoblanco”.

“La construcción del Hospital de Pozoblanco supuso la transformación de la comarca de Los Pedroches” ha recordado el número uno al Parlamento andaluz de Cs y ha resaltado que “ya no importa la mala gestión que Susana Díaz ha hecho de la sanidad andaluza y la falta de previsión del Gobierno de Rajoy”, lo único importante es que “los cordobeses tengan un servicio sanitario público de calidad y eso solo sucederá cuando gobierne Cs a partir del 2D”.

Por su parte, el número tres de la candidatura de la formación naranja, Emiliano Pozuelo ha insistido en que “en Cs no vamos a entrar en la guerra del alarmismo con el hospital de Pozoblanco”, porque para nosotros “será una prioridad a partir del 2D cuando estemos en la Junta”.

“Nuestro reto es revertir los datos tan preocupantes de falta de profesionales y dar un gran impulso para el hospital” ha abogado Pozuelo, quien ha apuntado que “mis padres y mi hija reciben asistencia sanitaria en este centro de sanitario y me dejaré la piel por el hospital de Pozoblanco”.

Etiquetas
stats