Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las chirigotas de San Lorenzo y de ‘Cristo’, sin suerte en Málaga

Chirigota de 'Cristo', 'Las marisoles', en el COAC de Málaga. | CARNAVAL DE MÁLAGA

Rafael Ávalos

0

A las puertas de la final. El periplo a orillas del Mediterráneo acaba para las chirigotas de San Lorenzo y de Cristo, que en la noche del miércoles acariciaron la pugna por los premios en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) de Málaga. Fue ya en realidad en la madrugada de este jueves cuando el jurado de la batalla de coplas de la capital de la Costa del Sol hizo público su fallo de cara a su función definitiva, para la que mostraron credenciales los dos grupos de Córdoba. El veredicto supuso el cierre a una participación notable, con ‘Los que vienen como anillo al dedo’ y ‘Las marisoles’ muy cerca de la última puntuación de corte. Tanto es así que concluyeron su paso por la vecina ciudad en séptima y octava posición, respectivamente.

Resultaba complicado pero no imposible. De hecho, tuvieron motivos los conjuntos de la Ciudad de los califas para pensar en su primera presencia en la final del Concurso de Málaga, en el que el pasado año ya dejaron huella entre los aficionados. En esta ocasión, su experiencia en el certamen de la Fiesta del invierno cálido, nombre por el que es conocido el Carnaval en la capital de la Costa del Sol, fue a más. Porque las dos chirigotas ofrecieron sendos positivos pases en preliminares y semifinales, lo que les valió muy buenas críticas entre el público y los medios malagueños. De esta forma se despiden con notables sensaciones en un certamen que contará con cinco grupos en su modalidad en la final que se celebrará la noche del viernes.

En lo que se refiere a la clasificación, la Chirigota de San Lorenzo, con ‘Los que vienen como anillo al dedo’, acabó en séptima plaza, a dos de la última sesión, con un total de 386,90 puntos. El sexto, que también terminó a las puertas de la final, obtuvo 394,95. Por su parte, la Chirigota de Cristo, con ‘Las marisoles’, concluyó su participación en el COAC malagueño justo por debajo, en octavo lugar con 386,60 puntos. El gran nivel que ofrecieron las dos agrupaciones cordobesas quedó más demostrado si cabe con la diferencia existente respecto de la que les siguió en la tabla de semifinalistas que no lograron su pase para la sesión en la que se disputarán los premios: ‘La verdad según se mire’ fue novena con 362,70 puntos.

Etiquetas
stats