Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Calvo denuncia “la soledad absoluta” del Gobierno para afrontar la situación en Cataluña

.

Alfonso Alba

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha lamentado este martes en un acto con militantes del PSOE de Córdoba la “soledad absoluta” del Ejecutivo socialista “para afrontar la situación de Cataluña” que “han creado los independentistas”. La vicepresidenta ha lamentado que “los partidos constitucionalistas no han ayudado ni un minuto”.

La cordobesa Carmen Calvo se ha acercado este martes a Córdoba, donde además de hablar de la exhumación del dictador Francisco Franco, a apenas 48 horas de que se produzca, ha colocado al PSOE en el centro de dos bloques: “las derechas que sin ser alternativa bloquean” y “Unidas Podemos, que son ya cuatro veces que le cierran el paso a un presidente del PSOE”. “Los menos interesados en estar aquí”, en otra precampaña electoral, “somos nosotros”, dijo la vicepresidenta en funciones y número dos de la lista socialista por Madrid.

“Lo que no se suele hacer en Europa es bloquear sin ser alternativa”, dijo la vicepresidenta, en referencia a la actitud del PP y Ciudadanos antes de la repetición electoral. “Es una gesta de las derechas españolas”, sostuvo. “Los hombres y mujeres de este país tienen que entender que la única manera de gobernar España es un gobierno del PSOE”, sostuvo. “Estamos encantados de hacer actos para dar argumentos y propuestas”, agregó.

Calvo recuerda a la familia de Franco que la Ley y el Supremo dicen que el dictador no debe estar en una tumba de Estado

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha recordado este martes desde Córdoba a la familia de Francisco Franco que tanto la legislación vigente como la ya conocida sentencia del Tribunal Supremo (TS) han dejado claro que en España, que es “un país democrático”, el “dictador no puede estar en una tumba de Estado”.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto del PSOE junto el secretario general del partido en Córdoba, Antonio Ruiz, y la candidata del PSOE al Senado por dicha provincia María de los Ángeles Luna, la vicepresidenta ha señalado, en referencia a la actitud de la familia de Franco, que “todos tenemos que cumplir las leyes, absolutamente todos”, por mucho que algunos tengan “otra percepción de la vida y de lo que es la convivencia democrática”.

En este sentido, Calvo ha destacado que “la exhumación de Franco” del Valle de los Caídos se producirá este próximo jueves porque así lo determina la ley, a la que hay que sumar anteriores pronunciamientos en tal sentido del Congreso de los Diputados, “sin ningún voto en contra”, sin olvidar que “Naciones Unidas ya había dicho a España que no resultaba pertinente que tuviera al dictador en una tumba de Estado”, algo que manifestó también el Parlamento Europeo e, igualmente, “dos comités de expertos”.

En definitiva, según ha subrayado la vicepresidenta, “todos los poderes del Estado español se han pronunciado en la misma dirección: el dictador no puede estar en una tumba de Estado donde pueda ser objeto de homenaje”, y ahora el Gobierno va a “ejecutar la Ley y, al mismo tiempo, la sentencia” del Supremo, “y pasado mañana Franco ya no estará en el Valle de los Caídos”, monumento éste que “tiene también una significación importante para la historia de este país”, pues “allí hay víctimas de los dos bandos”.

Se trata, según ha argumentado, de lograr “paz para todos, también para quienes ni siquiera han podido identificar a sus víctimas, rescatarlas de donde están y darles sepultura correcta”, asegurando por otro lado Calvo, que le preocupa “enormemente” que uno de los nietos de Franco haya dicho que no quiere hablar con ella.

Etiquetas
stats