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Bellido (PP) propone diez medidas de compromiso con la ciudad para hacer frente a “la falta de gestión”

La candidatura del PP, en la presentación del decálogo.

Redacción Cordópolis

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El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha presentado este lunes el 'Decálogo-contrato de compromisos con Córdoba' junto a miembros de su candidatura, con el que propone hacer frente a “la falta de gestión” y “el único enemigo, el desempleo, el paro y la falta de desarrollo económico y actividad que hacen que muchos jóvenes se vayan fuera para encontrar trabajo”, teniendo en cuenta que “Córdoba merece más y debe aspirar a más”.

Así lo ha remarcado Bellido en el acto de presentación, en el que ha detallado que entre los objetivos se encuentra “recuperar el orgullo de sentirse cordobeses y el orgullo de ciudad”; “atraer empresas para proporcionar más empleo de calidad y que la ciudad deje de seguir siendo un monocultivo económico, en el que se viva de los servicios y el turismo”, de modo que “hay que aspirar a más, al desarrollo de otros sectores”, ha aconsejado.

También ha defendido su compromiso de llevar a cabo “una bajada masiva de impuestos, que beneficie a las familias y a los proyectos emprendedores”, para lo cual ha propuesto una rebaja fiscal de 60 millones de euros en cuatro años; a la vez que ha apostado por la construcción de 2.000 viviendas de promoción pública, “en colaboración público-privada”, con “un precio de venta limitado a un máximo de 90.000 euros y un precio alquiler limitado a 300 euros”.

Igualmente, ha asegurado que en caso de gobernar hará “una Córdoba para todos, para no dejar a nadie a atrás”, como personas en exclusión, mayores, menores vulnerables, mujeres que sufren violencia y personas con discapacidad; así como “una ciudad más amable, limpia y verde, con parques y jardines mejor cuidados, más calles peatonales, mejor iluminación y mejores servicios públicos”, para lo cual prevé una inversión de 50 millones de euros en cuatro años para todos los barrios.

Asimismo, ha afirmado que impulsarán un proyecto de iluminación “moderna y atractiva” en las zonas comerciales, con un espectáculo de luz y sonido en Navidad “a la altura de las capitales europeas”, todo ello “cuando otras se suben al carro y otros lo respaldan”, ha apostillado, para pedir “no lo estropeen desde el desconocimiento y el oportunismo”. También, ha subrayado que realizarán promociones para que “Córdoba sea la capital de congresos y del ocio”.

De igual modo, el popular ha reivindicado “convertir a Córdoba en una 'smart city', que apueste por la industria digital, que es un nicho de empleo”; al tiempo que ha señalado que fomentarán el deporte con nuevas instalaciones, como una piscina climatizada de 50 metros para los vecinos de Levante y la zona Sur y el Polideportivo de la Juventud con otra piscina climatizada de 20 metros, y apoyarán “la cultura y las tradiciones populares”, ensalzando las declaraciones Patrimonio de la Humanidad de la ciudad y sus manifestaciones.

“UN PROYECTO PERFECTAMENTE PENSADO”

En definitiva, el candidato del PP ha asegurado que tienen “las ideas” de lo que quieren hacer, “con un proyecto perfectamente pensado y con un equipo dispuesto a llevarlo a cabo y perfectamente preparado para hacerlo”, frente a otras fuerzas de las que ha dicho que “pueden presentar soluciones mágicas a problemas difíciles y grandes invenciones que no llevan a ningún lado”.

Al hilo, ha agregado que “ninguna fuerza que quiera cambio en la ciudad va a encontrarse un proyecto tan sólido, con un equipo tan consolidado que conjuga veteranía en la experiencia política, la gestión de administraciones y gestionar presupuestos millonarios”, a la vez que ha transmitido a los empleados públicos que el PP quiere “un cambio tranquilo”, tras “saber lo que pasan en estos últimos cuatro años, de frustración y en los que no se ha visto un peor gobierno en la administración”, ha declarado Bellido, quien ha enfatizado que van a “sacar adelante la ciudad y el Ayuntamiento”.

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