Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido anuncia un plan para construir y mantener infraestructuras de 50 millones de euros

Bellido, en el solar donde ha dado la rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado en la mañana de este domingo un plan especial de mantenimiento y construcción de nuevas infraestructuras valorado en 50 millones de euros, que se invertirían durante cuatro años.

El alcaldable ha comparecido ante la prensa en un solar de la calle Historiador Dozy “lleno de jaramagos” donde “debería haber un centro cívico que diese servicio a los barrios de Noreña, Arroyo del Moro y Colonia de la Paz”. “Esa es la política de Ambrosio y eso es lo que vamos a cambiar en los próximos cuatro años”, ha dicho. “Ejemplos como este jaramago es lo que vamos a cambiar en los próximos cuatro años”, ha añadido. “Apostamos por una Córdoba más amable y mejor equipada en los barrios”, concretó.

Así, dijo que “vamos a hacer un ambicioso plan de mantenimiento de infraestructuras por un montante de 50 millones de euros para equilibrar los barrios. ¿En qué consistirán? Equipamiento social, comunitario y deportivo”, concretó. “En definitiva, busco que todos los cordobeses tengan oportunidad en su barrio para disfrutar de una buena calidad de vida”, agregó.

En este sentido, anunció obras dirigidas a la juventud con “pistas de skate, pistas de deportes más modernos como parkour, baloncesto, balonmano, running...”. También anunció nuevos colegios, ya que la red de centros escolares de la ciudad tiene una antigüedad media de 40 años.

“Y en último lugar, centros cívicos”, anunció. “La red de centros cívicos que es el embrión de la participación ciudadana ha sido un fracaso en los últimos cuatro años. Aquí debería haber un centro cívico. En el año 2016 se dijo que había presupuesto para construirlo. Esta es la realidad de Isabel Ambrosio, jaramagos”, dijo. Así, anunció este centro cívico, iniciar la obra del de la plaza de San Agustín y en 100 días abrir el de Cerro Muriano.

Etiquetas
stats