Andrés Lorite apuesta por una educación marcada por “el bilingüismo y las nuevas tecnologías”

Andrés Lorite charla con un viandante.

El candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado este miércoles que su partido es “garantía de una educación de calidad y en libertad”, en la que apuesta por “el bilingüismo y las nuevas tecnologías”.

Según ha dicho Lorite a los periodistas, acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, “el PP es la mejor garantía para favorecer la libertad de elección educativa y de calidad, que permita afrontar los retos del futuro, tanto en conocimientos digitales, científicos y tecnológicos, como en humanidades”.

“Cada vez que gobierna el PP, mejora la educación”, ha defendido, para añadir que “las comunidades autónomas donde gobierna el PP ocupan los primeros puestos en el ranking de PISA y se sitúan por encima de la media de la Unión Europea (UE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

Así, ha remarcado que “con el Gobierno del PP los alumnos tienen más oportunidades: se ha reducido en más de ocho puntos la tasa de abandono educativo temprano; además con el PP se implantó en 2012 por primera vez en el país la Formación Profesional Dual, una modalidad que ha resultado exitosa en otros países”.

Por tanto, ha declarado que “los compromisos del PP en educación pasan por garantizar la libertad de elección de las familias”, y para eso, ha añadido, “vamos a eliminar las zonas de escolarización donde existan y dando prioridad al deseo de la familia, que son las que deben de elegir el modelo que deseen para sus hijos”.

Además, ha resaltado que “el castellano será la lengua vehicular ordinaria en todo el territorio español, junto con la cooficial”. También, “vamos a aprobar una Ley que aborde de forma integral el cuidado y la educación de los menores de tres años y las necesidades de sus familias”, ha detallado. Asimismo, ha indicado que mantendrán “el cheque de mil euros al año para compensar a las familias con hijos menores de tres años, tanto por gastos de guardería y colegio, como de cuidadores profesionales”.

“Reforzaremos la Alta Inspección del Estado, fortaleciendo sus competencias y permitiendo que pueda actuar de oficio con capacidad sancionadora y con competencia en los libros de texto y otros materiales curriculares”, ha manifestado, a la vez que ha aseverado que impulsarán “el Estatuto del Docente, donde se contemple la reforma de los Planes de Formación, el acceso al profesorado a través de un sistema equivalente al MIR y también el conjunto de la carrera profesional”.

Igualmente, ha apuntado que apoyan a “los centros de Educación Especial y el derecho de las familias a elegirlos como propuesta educativa para sus hijos y se facilitará la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales, en el caso de que esa sea la opción elegida por las familias”.

Por otro lado, Andrés Lorite ha valorado la participación del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, en el debate electoral celebrado este martes y ha afirmado que “se pudo ver a un verdadero presidente del Gobierno de España, solvente, sólido y comprometido con el país”.

“Pablo Casado ha demostrado que es el líder que España necesita para el futuro, tiene visión, ideas y proyecto, y es el único que ha ofrecido a los españoles una alternativa responsable y ambiciosa al desgobierno de Sánchez”, ha afirmado el popular.

Al mismo tiempo, según el candidato cordobés, “se pudo ver a un Pedro Sánchez completamente noqueado, con un desconocimiento absoluto acerca de los temas fundamentales de España --ha tenido que leer sus propias propuestas--, frente a Pablo Casado que ha demostrado que conoce los problemas de los españoles y tiene soluciones eficaces”.

En opinión de Lorite, “en TVE Pedro Sánchez se protegió en Ábalos, y ayer en Atresmedia tuvo que salir Pablo Iglesias en su auxilio para defender las políticas de las que son cómplices”.

Etiquetas
stats