Ambrosio se compromete a colaborar en el mantenimiento de zonas verdes vecinales

Isabel Ambrosio.

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se ha comprometido este martes, durante una visita al barrio del Parque Cruz Conde, a impulsar la firma de un acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento colaboraría en el mantenimiento de las zonas verdes y la arboleda alta que son propiedad de las comunidades de vecinos.

Junto a ello y en declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha dicho que es necesario mejorar la poda de los árboles y la situación de la iluminación en Virgen de los Dolores, que es una de las calles donde se concentra más comercio, y que tiene problemas al tapar las ramas de los árboles gran parte de la luz que emiten las farolas.

La candidata del PSOE ha recordado que en el Plan Mi Barrio es Córdoba 2019 está programado el arreglo del acerado de las calles Pintor Losada y Doctor Julián Ruiz Martín, con lo que se mejorará la accesibilidad del barrio.

En la misma línea, Ambrosio pretende mejorar las instalaciones y los equipamientos de la zona del parque y el circuito, unificando la gestión que en estos momentos realizan distintos departamentos municipales, así como las conexiones con el Hospital Universitario Reina Sofía y los espacios deportivos del Parque de las Avenidas, y apostar por la Casa de la Música situada en el antiguo colegio Los Azahares.

Por último, la alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección ha situado entre sus prioridades para el Parque Cruz Conde el arreglo del Centro de Educación de Adultos y la mejora de la climatización del Colegio Al Andalus, todo ello en colaboración con la Junta de Andalucía.

Ambrosio ha vuelto a recalcar, además, que la mejora de los barrios de Córdoba debe ser una prioridad en el próximo mandato y que, para ello, deben tener un protagonismo especial en los presupuestos municipales.

Etiquetas
stats