Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ramón Gutiérrez

0

Los amantes de la cocina japonesa y asiática están de enhorabuena en Córdoba. Onakasita ha anunciado el estreno de un local por todo lo alto para ofrecer en Córdoba cocina asiática de autor. Ubicado en el Centro Comercial Zoco (local, 42) abarca una superficie de 280 metros cuadrados con una capacidad para 130 personas aproximadamente.

Pero, si eres fan de la comida oriental sabrás qué significa Onakasita. ¿O no? Pues si solo con imaginarte la carta del restaurante, evocar los aromas de uno de sus platos o pensar en cómo se te quedará el sabor en el paladar el estómago te hace ruiditos, ya sabes que Onakasita en japonés es como decir “tengo hambre”.

Onakasita cuenta con una amplia carta de platos orientales, no solo sushi (por lo que es más conocido) que además de ofrecerse como comida a domicilio, abre un nuevo restaurante. Onakasita ha estado funcionando durante varios años en un pequeño local del bulevar Hernán Ruiz como servicio de comida a domicilio, especializado en sushi y en otros platos de la cocina japonesa y oriental. También realizan caterings por encargo y, antes de la pandemia, organizaban talleres de cocina oriental a domicilio y a medida. Ahora, recuperan esos talleres de cocina oriental en un espacio reservado para ello.

Ahora da un salto hacia adelante y abre un gran restaurante con sala y terraza en el local 42 del Centro Comercial Zoco (antiguo Mc Donalds), con 280 metros cuadrados. Ya está funcionando para comida a domicilio y este mismo jueves, 9 de diciembre, empieza a funcionar la sala.

Allí está Antonio Rojas Delgado, un cordobés enamorado de la cocina oriental que comenzó con una pizzería y poco a poco fue derivando hacia la cocina asiática, especializándose en un primer momento en todo tipo de sushi. Este jueves da un salto más de calidad, con la apertura de este gran restaurante de cocina asiática con sala.

Durante los últimos meses, el diseñador de interiores Juan Pablo Lucena, al frente de otros proyectos de interiorismo de restaurantes, ha sido el encargado de crear el concepto estético del local, que cuenta con cuatro espacios diferenciados: la terraza (que comenzará a funcionar más adelante), el callejón (un espacio concebido para una experiencia más informal y joven), la sala y un reservado.

La sala dispone de una estética más acogedora, destinada a una experiencia más reposada e íntima de la oferta gastronómica de Onakasita. El reservado, además de un lugar más privado y tranquilo, es un espacio que está pensado para la organización de eventos pero también de los populares talleres de Onakasita, que tan bien funcionaron en el pasado.

Comida oriental más allá de Japón

No es fácil, pero Onakasita presenta una gran variedad de comida oriental. Así, en este espectacular restaurante será fácil encontrar sushi (futomaki, niguiris, uramaki…), sashimi; woks, poke… y complementos como edamames, gyozas, samosas, etcétera. Y es que Asia es mucho más que Japón, un concepto muy importante para Onakasita.

Todo esto, además, seguirá estando disponible a domicilio. Onakasita ha triunfado con sus kits de sushis, que presentan una multitud de opciones para diferentes públicos. Por ejemplo, destaca el preparado para embarazadas, algo que es muy difícil de encontrar.

Toda esta carta verá ampliada su oferta en restaurante con la inclusión de especialidades orientales, a la manera de Onakasita: Ramen, Pad Thai, Tataki de presa Ibérica, Niguiris de ternera con foie, Pato a la pekinesa, Soft Shell Chilli Crab… Las especialidades se irán incorporando poco a poco en la carta, según ha anunciado el propio Antonio Rojas Delgado.

Por cierto, que una de las grandes novedades de esta nueva etapa en Onakasita es una decidida apuesta por el atún rojo de Balfegó, empresa líder en la comercialización de atún rojo salvaje, implicada en la sostenibilidad, y la única en medir el punto óptimo de grasa.

Por último, el servicio a domicilio o recogida en el local permanecerá como hasta ahora, pudiéndose reservar el pedido a través de teléfono o de su propia app móvil.

Etiquetas
Etiquetas
stats