Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comercio electrónico, principal nicho de empleo en Córdoba

Trabajadores.

Redacción Cordópolis

0

Dependientes, comerciales, empaquetadores, repartidores y mozos de almacén son los empleos más demandados en Córdoba, donde el comercio electrónico sigue teniendo un papel protagonista ante la situación generada por la pandemia del Covid.

El comercio ‘online’ se disparó durante el confinamiento y en los meses posteriores ha seguido mostrando un notable dinamismo ante las restricciones de aforo adoptadas en muchas comunidades autónomas para frenar los contagios de coronavirus.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un crecimiento del comercio electrónico del 43,3% respecto a las cifras de hace un año y del 7,1% respecto al mes de septiembre.

En la provincia de Córdoba, además del sector del gran consumo, la distribución y el retail se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan. Los empleos más demandados en este sector son los de cajeros, inventaristas, administrativos, reponedores, empaquetadores, envasadores, y mozos de almacén, según Adecco.

En el ámbito de la logística y el transporte se piden mozos, preparadores de pedidos, peones de almacén, repartidores, ayudantes, carretilleros, y administrativos para los departamentos de tráfico.

Córdoba ya cuenta con numerosos ejemplos de empresas de éxito que se están viendo impulsadas por GoWork.com. Al mismo tiempo, estas firmas usan la nueva herramienta para anunciar sus últimas ofertas de empleo o recibir propuestas por parte de trabajadores que quieran una oportunidad en el mercado laboral.

GoWork nació en Polonia y en pocos años se ha expandido por todo el mundo. Cada mes, más de 2 millones de usuarios únicos se asoman al portal, interesados en cómo se ve el trabajo de una compañía en particular. Para ello, los usuarios siguen las opiniones contenidas en los hilos.

A través de miles de hilos de opiniones, quienes usan GoWork podrán mantenerse al día sobre cómo se percibe el mercado laboral en sus vertientes más amplias. Porque la plataforma ofrece información tanto de las pequeñas empresas locales, como de las empresas líderes de sus industrias que operan también en mercados extranjeros y generan ingresos multimillonarios.

La versión en español del portal GoWork nació en 2018 y desde entonces no ha dejado de crecer. Más de 10.000 empresarios españoles ya tienen registradas sus empresas en las bases de datos de GoWork. Esta base forma parte, a su vez, de una base de datos global de opiniones sobre empleadores, que abarca países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Argentina, Sudáfrica, Brasil o Emiratos Árabes Unidos. En total, hay cuatro versiones en idiomas del portal, lo que significa que hay casi 2,8 mil millones de personas en el rango de impacto de GoWork.com, o casi el 40% de la población mundial.

¿Qué distingue a GoWork de otros portales de este tipo? Por encima de todo, un proceso muy simple y transparente de añadir comentarios. Además, los usuarios pueden escribir de forma anónima siempre que cumplan con los términos y condiciones del sitio.De esta forma, si no están satisfechos con su empleador pero tienen miedo de las consecuencias de quejarse abiertamente, puede usar la modalidad anónima en GoWork.com.

Etiquetas
stats