Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿En qué casos es necesaria la operación de bolsas en los ojos?

Par de ojos.

Redacción Cordópolis

0

Cuando la aparición de bolsas en los ojos se convierte en una preocupación hay que saber que no son más que una acumulación de grasa en la zona de los párpados inferiores y que su aparición tiene que ver con una predisposición genética.

Su aparición va asociada a la edad y aunque se desarrolla con los años, tiene también una gran importancia el estilo de vida, el estrés y, hábitos, como el tabaquismo.

La existencia de grasa en la zona es absolutamente normal e incluso necesaria. El problema viene cuando esto se produce en exceso. La mirada pierde fuerza y refleja una sensación de cansancio de la persona que lo sufre.

Sin convertirse en una patología propiamente dicha, si puede beneficiarse claramente de un tratamiento quirúrgico que mejore el aspecto estético periocular. Afortunadamente las bolsas en los ojos no comportan ningún problema real para la salud, pero sí pueden crear una preocupación estética que es fácilmente corregible por los oftalmólogos especialistas.

Tratamiento para eliminar las bolsas en los ojos

El tratamiento más eficaz para reducir o eliminar las bolsas en los ojos es la blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía que tiene por objetivo corregir el exceso de piel y las bolsas en los párpados.

Según el caso del paciente, esta intervención quirúrgica se puede realizar en ambos párpados o centrarse sólo en los superiores o inferiores. 

Con el envejecimiento, la piel de alrededor de los ojos se vuelve cada vez más presente, los músculos flojean y la grasa se mueve desde la órbita del ojo hacia adelante. Es esa laxitud de la piel y los músculos del párpado, los que junto con la grasa alrededor de los ojos y, en algunos casos, la presencia de líquido los que han de ser corregidos de manera definitiva con la cirugía.

El procedimiento está indicado por motivos estéticos en su gran mayoría de casos. Si bien puede existir algún paciente que sufra alteraciones visuales por el exceso de piel en los párpados superiores, pero raramente ocurren estos casos.

Postoperatorio de la cirugía blefaroplastia

Es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria, sin ingreso, y con una rápida recuperación que no suele ir más allá de una semana. Es a partir de la segunda semana cuando el paciente puede empezar a recuperar su actividad normal. Los resultados de la cirugía ya se pueden valorar en los primeros días del postoperatorio, pero habrá que esperar a que la piel y los tejidos se recuperen por completo para ver el resultado final.

Consejos para el postoperatorio

•            No realizar esfuerzos físicos en los primeros días.

•            Dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente más elevada que el cuerpo. 

•            Aplicar frío indirecto varias veces al día durante las primeras 24-48 horas aliviará las molestias.

•            Hidratar el ojo con un colirio de ácido hialurónico o lágrimas artificiales.

•            Tomar durante los primeros días un antibiótico oral, además de un analgésico y un antiinflamatorio.

Etiquetas
stats