Arranca la Feria de Abril de Sevilla con gran afluencia

Feria de Abril de Sevilla.

Un año más, y ya son 175 ediciones, arranca en Sevilla la Feria de Abril. Este acontecimiento multitudinario tiene lugar cada primavera en la capital de Andalucía y es considerado como el evento que genera un mayor impacto económico en la ciudad de Sevilla. Se estima que en torno al 3 % del PIB local de la ciudad se mueve durante estos días festivos.

Un impacto económico de 900 millones de euros

El Ayuntamiento de Sevilla estima en 900 millones de euros el negocio que genera la Feria de Abril en la ciudad. Es una cifra que prácticamente dobla la generada por otro de los acontecimientos anuales en la ciudad, como es la Semana Santa. Y es que se espera que se consuman hasta un millón de litros de cerveza y 1,6 millones de botellas de vino.

En cuanto a la ocupación hotelera, los datos no pueden ser mejores para la ciudad, ya que además este año la Feria de Abril coincide en sus primeros días con el puente del 1 de mayo y ello ha atraído a visitantes de todas partes de España con ganas de conocer la feria y la ciudad de Sevilla.

El recinto ferial recibe en torno a medio millón de visitas al día, tanto de sevillanos como de turistas nacionales y extranjeros. Entre caseta y caseta, los turistas que visitan la feria también aprovechan para conocer la ciudad. Para ello, la Oficina de Turismo de Sevilla o el blog de viajes Cómete el Mundo informan sobre los sitios más importantes para visitar estos días.

El Ayuntamiento estima que la ocupación durante la semana de feria en la ciudad ronde el 80 %, sin tener en cuenta las reservas de última hora. De esta forma buena parte de las más de 60 000 camas en hoteles y apartamentos que hay en la ciudad, así como en las viviendas turísticas, tienen el lleno prácticamente asegurado este año 2022.

1054 casetas en las que descubrir la feria

La Feria de Abril de 2022 contará en esta ocasión con un total de 1054 casetas, de las cuales 512 son de entidades o empresas, 522 son casetas familiares, 3 municipales y 11 de servicios. Aunque la mayoría de casetas son de acceso privado, las casetas públicas están abiertas para cualquier persona que desee visitarlas.

Otro dato apabullante es el de las luminarias y luces que alumbrarán el recinto ferial durante estos días. El Ayuntamiento ha apostado por las bombillas de bajo consumo con un total de 212 000 bombillas que alumbran la feria en las noches desde el pasado sábado. Solo en la portada hay un total de 25 000 luminarias.

No podemos olvidarnos tampoco de la conocida Calle del Infierno, nombre con el que se conoce al área de atracciones de feria dirigida especialmente al público infantil, pero también a personas de todas las edades, donde se pueden encontrar hasta 400 atracciones en 125 000 metros cuadrados de espacio. Una edición más donde la Feria de Abril se consolida como el evento preferido por los sevillanos por excelencia.

Etiquetas
stats