Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercera tarde asomados a los 44 ºC y quinta consecutiva con más de 42 ºC

Un joven pasea a sus perros en una tórrida tarde en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

No, no es el calor de siempre y ni mucho menos normal. El Valle del Guadalquivir, donde se ubica Córdoba capital, lleva siete tardes consecutivas superando los 40 ºC, cinco dando máximas superiores a los 42 ºC y tres prácticamente con 44 ºC.

Este jueves, con aviso rojo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante una nueva tarde calor extremo, el observatorio del Aeropuerto de Córdoba ha marcado una temperatura máxima de 43,5 ºC a las 18:20 de la tarde. Es una décima menos que el martes y el miércoles. Otros dos observatorios de Aemet en el Valle del Guadalquivir, Fuente Palmera y Montoro, se han ido por encima de los 44 ºC. Montoro ha marcado la máxima provincial con 44,8 ºC, mientras que Fuente Palmera se ha ido a los 44,2 ºC.

Nuevamente, ningún observatorio de la provincia de Córdoba ha marcado la temperatura más alta de España. Con 45 ºC lidera la tabla Candelada en Ávila. Badajoz capital se ha quedado en unos altísimos 44,9 ºC. Fuente Palmera y Montoro se han copado en el top 10 de las máximas más altas del país.

Y por segunda tarde consecutiva, todos los observatorios que la Aemet tiene en la provincia de Córdoba salvo Benamejí han dado máximas superiores a los 40 ºC. La provincia prácticamente al completo ha sufrido una nueva tarde tórrida en un episodio que no parece aflojar demasiado en los próximos días.

De nuevo, toda la provincia de Córdoba estará en aviso naranja por calor extremo durante la jornada del viernes. El Valle del Guadalquivir y la Campiña están en aviso por máximas que Aemet calcula que volverán a alcanzar los 42 ºC de máxima. En el resto de la provincia se vuelven a esperar temperaturas máximas de 40 ºC.

Para el sábado, el aviso naranja será solo en el Valle del Guadalquivir y la Campiña, con nuevas máximas de hasta 42 ºC. En el resto de la provincia se rebaja el nivel de aviso al amarillo, por máximas que se prevén superiores a los 38 ºC. Hará solo algo menos de calor.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats