Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las temperaturas alcanzarán los 35 ºC en la provincia en los próximos días

Calor en Córdoba | TONI BLANCO

David Gómez

0

A poco menos de un mes para que comience la estación estival, en la provincia de Córdoba las temperaturas se han mantenido con valores más o menos propios para la primavera, sin embargo, en la recta final del mes de mayo, ya se espera que los termómetros empiecen a manifestar el acercamiento del verano, con valore que se pueden alcanzar los 30-35 ºC, incluso superarlos puntualmente.

De momento para la jornada del viernes, todavía se espera que los termómetros no alcancen valores muy cálidos, aunque ya marcarán los 30-32 ºC en algunos puntos, especialmente de las vegas del Guadalquivir o puntos centrales de la provincia, con mínimas que bajarán hasta los 12-15 ºC en buena parte de la provincia, pero ya les costará más bajar y se tendrá que esperar a altas horas de la madrugada para sentir valores más frescos. En cuanto al estado del cielo pocas novedades, ya que el tiempo estable y soleado será la tónica general en la provincia.

Para el sábado y domingo situación muy similar, la extensión de las altas presiones sobre la Península bloqueará cualquier entrada de inestabilidad, por lo que, queda casi garantizado la estabilidad durante todo el fin de semana. Las temperaturas seguirán ascendiendo y ya durante la jornada del domingo es posible que rocen esos 34-35 ºC en los casos más cálido de la provincia, mientras las mínimas seguirán bajando de los 15 ºC en muchos puntos, pero al igual que el viernes, la sensación será de temperaturas más templadas, debido a la fuerte radiación diurna.

El viento será poco destacable, aunque se podrían generar algunas rachas de suroeste a últimas horas de la tarde debido a la misma dinámica del valle con la fuerte variación térmica entre el día y la noche. Pero en general será poco destacable. La tendencia parece que continuará a lo largo de la siguiente semana, entrando en un periodo seco y algo más cálido, aunque todavía no hay que confiarse porque las tormentas podrían aparecer antes de que empiece oficialmente el verano, de ahí el refrán que dice: ‘Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo’.

Etiquetas
stats