Fin de semana nuboso, pero poco lluvioso
El final de la semana transcurrirá con un tiempo relativamente tranquilo, aunque con la entrada de bastante nubosidad por el oeste, de la mano de frentes que se irán desgastando conforme se adentren a la Península y que podrían dejar algunas lluvias en forma de chubascos débiles.
De esta forma, el viernes, se notará un aumento de la nubosidad de tipo medio y alto en toda la provincia, debido al paso de un sistema frontal muy poco activo y que se irá deshaciendo poco a poco, aun así, podría dejar chubascos débiles que, a lo largo de la jornada, siendo más probables durante la tarde y en puntos del norte de la región, puedan descargar de forma débil y dispersa, pero dejando una jornada algo más desapacible.
Una situación que podría ser muy similar durante la primera mitad del sábado, con muchas nubes pasando por los cielos de la provincia, pudiendo dejar algunas gotas débiles en puntos de montaña, pero siendo muy esporádicas. A partir de la tarde la tendencia será a un ambiente más despejado y estable. Con vientos que de forma general soplarán flojos o moderados del norte, sin esperar rachas intensas.
En cuanto a la evolución de las temperaturas, se espera que experimenten pocos cambios, aunque debido a la nubosidad las máximas serán algo inferiores durante el viernes, con valores diurnos que rondarán los 20-23 ºC en la mayoría de municipios, con mínimas que se mantendrán muy similares a estos últimos días con valores que se situarán entre los 9 ºC en puntos de Sierra Morena o los 12-14 ºC en el resto de la región.
0