Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
El fin de semana recupera los cielos poco nubosos en Córdoba y da vía libre al repunte de las temperaturas

Turistas por el casco antiguo de Córdoba

0

La borrasca 'Óscar' ha venido a poner un interesante punto y a parte en la secuencia de precipitaciones ha arrastrado la mitad sur de la Península desde mediados del mes de mayo. A diferencia de las anteriores, las lluvias de 'Óscar' se han alejado del carácter tormentoso que hasta ahora habían salpicado de manera irregular a la provincia cordobesa, para dejar una auténtica regada en todo el territorio gracias al avance de sus sistemas frontales. Avance que, gracias al marcado flujo del suroeste, han tenido a toda la provincia como zona de paso continuado de las bandas de precipitación más importantes.

Así, la media de lluvia acumulada en la provincia ha rondando los 15 a 20 litros por metro cuadrado, un registro muy inusual en la provincia para un mes de junio. De hecho, y en lo que va de mes, la capital ya ha superado los 20 litros de precipitación acumulada, lo que duplica la cantidad media normal para todo el mes, y que situaría ya a junio de 2023 con carácter muy húmedo en la climatología local.

Lamentablemente la lluvia va a tomarse un respiro, y puede que largo. Aunque a comienzos de la próxima semana puedan registrarse algunos chubascos en zonas de sierra, las tendencia a medio y largo plazo comienzan ya a dibujar el típico panorama veraniego cordobés. Y aunque este fin de semana el calor aún no vaya a apretar, la estabilidad sí va a recuperar el pulso en toda la provincia. A pesar de que la jornada del viernes pueda registrar algunas precipitaciones débiles de carácter residual, desde la tarde el ambiente poco nuboso o soleado se irá haciendo con el control de la atmósfera cordobesa.

Desde entonces, y durante el resto del fin de semana, la estabilidad será la tónica general en toda la provincia. Esto permitirá que las temperaturas experimenten un importante repunte, hasta volver a rondar la barrera de los 30 grados en toda la campiña cordobesa. Así, entre el jueves y el sábado las máximas habrán experimentado un ascenso de entre 4 a 5 grados, lo que situará el termómetro en el rango de los 27 a 28 grados en amplias zonas de Sierra Morena y la Subbética. Además, y de manera puntual, podrán superarse los 30 o 31 grados en localidades del valle del Guadalquivir ya de cara a la tarde del domingo, en lo que supondrá el anticipo de una escalada progresiva de los termómetros hasta territorio veraniego.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats