Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se asoma a otro fin de semana de ambiente primaveral en pleno noviembre

Cordobeses sentados en la Corredera durante una tarde de otoño

Carlos Puentes

0

Aunque las mañanas vayan diciendo que el invierno está cerca, las tardes aún siguen ancladas al recuerdo del cada vez más lejano verano. Tras unas jornadas en que las máximas han vuelto a escalar por encima de los 20 grados, el fin de semana supondrá un particular alto de montaña en el que el termómetro podrá alcanzar valores puramente primaverales. El relativo aumento de estabilidad atmosférica que se espera para las jornadas del viernes y el sábado, permitirá que el aire templado asentado sobre la Península gane un par de grados.

Así, desde el viernes hasta el domingo, todo el fin de semana tendrá en los cielos muy poco nubosos o despejados su tónica general. Toda la provincia disfrutará del ambiente soleado, sólo salpicado con algo de nubosidad de tipo alto durante el cierre del fin de semana. Está por ver que durante las mañanas del viernes y el sábado puedan formarse los primeros bancos de brumas o nieblas a lo largo del valle del Guadalquivir, siendo estos más probables en el extremo occidental.

Dicha estabilidad permitirá en parte que las máximas suban del orden de un par de grados en las horas centrales del día. Aunque durante la tarde del viernes no se notará cambios respecto a jornadas anteriores, para la del sábado las máximas sí que podrán ascender hasta los 23 o 24 grados en el entorno de la capital y el resto del valle del Guadalquivir. Ese ascenso de entre dos a tres grados llegará hasta el resto de la provincia, pasando de los 17 o 18 grados de las tardes del jueves y el viernes hasta los 20 o 21 grados que podrán alcanzarse durante el sábado.

Dicho ascenso también se notará en las mínimas que se registren durante el fin de semana, aunque en este caso aún mantendrán las sensaciones otoñales. El frío seguirá siendo el protagonista a primeras horas de la mañana, con mínimas que aunque puedan subir entre uno a dos grados, seguirán rondando los 5 grados en la mayor parte de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats