Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Tiempo en Córdoba
El calor no da respiro y mantiene los 40 grados en Córdoba en el arranque de agosto

Turistas durante el aviso amarillo por calor en Córdoba

0

Puede que el único consuelo de comenzar agosto a 40 grados sea pensar que el verano, poco a poco, irá entrando en su recta final. A pesar de todo, aún queda un mes de intenso calor en Córdoba, en el que el termómetro podría dar algún susto y dispararse de nuevo por encima de la frontera del calor extremo. De momento, lo que toca en la provincia es calor intenso y estable.

La potente estabilidad anticiclónica que desde el fin de semana ha centrado sobre el sur peninsular la masa de aire cálido sufrirá muy pocos cambios durante los próximos días. Hasta el fin de semana, el primero de agosto, las temperaturas van a vivir muy pocas variaciones. Las máximas seguirán rondando los 39 o 40 grados en todo el valle del Guadalquivir cordobés entre las tardes del lunes 31 de julio al jueves 3 de agosto.

De hecho, es muy probable que el aviso amarillo decretado por la Agencia Estatal de Meteorología para las tardes del lunes 31 y el martes 1 en la campiña cordobesa, se prolongue más allá y puede que no tenga final hasta la próxima semana. De hecho, es probable incluso que los avisos se extiendan también a las otras áreas de la provincia en algún momento de la semana. Y es que tanto en Sierra Morena como en la Subbética podrán alcanzarse los 38 grados entre las tardes del lunes al miércoles. Sería en todo caso de manera puntual, en especial en la mitad norte donde las mayoría de las máximas que se registren quedarán en el entorno de los 36 grados.

La estabilidad también se notará en las mínimas, donde con pequeños cambios, las temperaturas se mantendrán en valores muy similares durante toda la semana. De manera generalizada los termómetros caerán hasta los 19 o 20 grados durante la noche. No obstante, y a partir de la mañana del jueves, es posible que las mínimas sumen entre uno a dos grados por la entrada de viento húmedo de componente oeste, lo que subirá los valores nocturnos hasta el rango de los 22 grados en numerosos puntos del valle del Guadalquivir.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats