Menos lluvias y temperaturas en ascenso en toda la provincia
Las intensas precipitaciones, que se han dado sobre todo en puntos del sur de la región en los últimos días, parecen que irán a menos a partir del viernes. Aunque todavía se podrán producir algunas lluvias en diversos puntos de la región, debido a la posición de la borrasca, que se situará en zonas del suroeste de la Península, donde en su proceso de desaparición, continuará enviando algunas bandas de nubes, que podrían dejar lluvias débiles.
De esta forma, el viernes por la mañana, aún se espera un tiempo algo inestable, con posibilidad de precipitaciones en puntos de la mitad occidental de la provincia, siendo menos probables en otras zonas de la región. En general, serán débiles o moderados y con una clara mejoría a lo largo de la jornada, dejando una tarde ya más estable.
La tendencia será hacia un ambiente poco lluvioso, aunque las precipitaciones no se marcharán del todo y todavía se podrán generar durante el resto del viernes y durante la jornada del sábado, especialmente en puntos del valle del Guadalquivir. El movimiento de la borrasca continuará enviando masas nubosas hasta el suroeste peninsular y podrían dejar mayor humedad en zonas bajas, generando algunas lluvias. Esperando una jornada dominical mucho más estable y variable, sin esperar lluvias en prácticamente ningún punto.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso térmico de forma generalizada, que ya se ha notado en la jornada del jueves y continuará durante el viernes y el sábado, dejando tardes con valores más suaves, que pueden rozar los 25 ºC. Atrás se queda un miércoles y jueves mucho más frío e invernal, con máximas que se quedaban por debajo de los 13 ºC. Las noches, igualmente serán algo menos frías, con termómetros que se moverán entre los 8-14 ºC. En general, el fin de semana tendrá una evolución hacia un tiempo más tranquilo, todavía con algunas lluvias el viernes por la mañana, restos de inestabilidad hasta el sábado y una jornada de domingo más despejada. Con temperaturas que tenderán a subir.
0