Un inicio de semana con cielos más nubosos y descenso de las temperaturas en Córdoba
Tras un fin de semana de pleno verano, donde los termómetros han rozado nuevamente los 40 ºC, un frente llegado desde el oeste, dejará un descenso térmico y más nubes en buena parte de Córdoba, provocando tardes menos cálidas y noches frescas. De esta forma, durante la jornada del domingo, se empezarán a notar los primeros signos de la llegada del frente, con nubosidad que irá aumentando a lo largo del día y temperaturas máximas que se quedarán algo más cortas, rondando los 36 ºC. Estos cambios serán más evidentes durante el lunes, con temperaturas que descenderán de forma generalizada, dejando máximas que alcanzarán los 32/35 ºC y mínimas que descenderán de los 16/18 ºC, además, la nubosidad estará más presente, con posibilidad de que dejen alguna gota en el norte de la provincia.
El martes continuará esta tendencia a la baja de las temperaturas, que se mantendrá durante la jornada del miércoles, siendo los días más frescos de la semana, con máximas que se rondarán los 30 ºC, mientras que, las mínimas, se quedarán alrededor de los 13/16 ºC. Los cielos permanecerán despejados, salvo por algunas nubes altas, y el viento soplará flojo, de componente oeste.
A partir del jueves, se esperan ligeros cambios, especialmente en las temperaturas, ya que de nuevo subirán paulatinamente en toda la provincia. El jueves, las máximas ya alcanzarán los 35 ºC en muchos puntos, dejando una tarde más cálida, especialmente en zonas de la campiña. Una situación que perdurará a lo largo del viernes y fin de semana, con máximas que a finales de semana podrían alcanzar de nuevo los 38 ºC en las horas centrales de la tarde. Las temperaturas mínimas, por su parte, también irán ascendiendo, dejando una madrugada más templada, pero seguirán marcando valores por debajo de los 20 ºC, una barrera que cada vez es más fácil de bajar, debido en gran parte a la extensión de las horas nocturnas.
En definitiva, la tendencia para la próxima semana, será de un ambiente más fresco y nuboso a inicios de semana, debido al paso de un frente poco activo, que nos dejará mucha nubosidad y pocas precipitaciones, pero que provocará un descenso de las temperaturas de forma generalizada, con máximas que el martes y miércoles rondarán los 30 ºC. Aunque con el avance de la semana los cielos estarán más despejados y las temperaturas volverán a subir.
0