Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enero se marcha con temperaturas máximas de récord de calor

Una mujer en manga corta pasea por La Asomadilla.

Kike Iraundegi

0

Después de las temperaturas de este jueves y viernes, y cuyos registros han sido elevados para la época del año tal y como anunciábamos el pasado lunes, la situación poco a poco y durante los siguientes días y la próxima semana, tiende a volverse algo más acorde con la estación invernal.

Doña Mencía AEMet, registró récord de calor para un mes de enero este jueves, con una temperatura máxima de 25.1 ºC, pulverizando el anterior de 21.6 °C del 19 de enero de 2007. También récord de calor para enero en Villanueva de Córdoba AEMet con 22 ºC. El anterior registro data del 10 de enero de 2015 con 21 ºC.

Este viernes volveremos a amanecer con numerosos bancos de niebla en la provincia de las que son posibles precipitaciones muy débiles. La niebla, conforme avance la jornada, tenderá a desaparecer para dejar cielos poco nubosos o despejados y un nuevo ascenso de las temperaturas máximas con valores más primaverales que de invierno aunque inferiores a los registrados en la jornada del jueves. La nubosidad irá en aumento al final de la jornada hasta quedar los cielos cubiertos pero aún sin riesgo de precipitaciones.

El sábado lo más significativo a tener en cuenta será el viento que irá ganando fuerza durante la madrugada. Un débil frente frío asociado a la lejana borrasca Justine será el responsable de las rachas moderadas de viento que comenzaremos a notar durante la madrugada y que tendrán continuidad en las horas centrales del día el sábado. Se esperan rachas moderadas de hasta 50 km/h en el valle del Guadalquivir y el suroeste de la provincia. Las temperaturas máximas descenderán y las precipitaciones comenzarán a caer de noroeste a sudeste durante la madrugada. Las lluvias serán en general débiles y desaparecerán a partir de la tarde.

El domingo la lluvia aparecerá al norte de la provincia y serán más probables por la tarde, Serán débiles y tendrán continuidad en la madrugada del lunes donde sí podrán ser algo más generosas en la Subbética cordobesa. Continuará el descenso de las máximas con mínimas también en descenso en toda la provincia aunque sin heladas.

Etiquetas
stats