Cóctel del tiempo: sol, nubes y algunos chubascos esta semana en Córdoba

Semana algo revuelta en cuanto al tiempo se refiere en toda la provincia cordobesa. La previsión es que las lluvias, que en todo caso serán ocasionales y en forma de chubascos, aparezcan por buena parte de la región, especialmente durante el martes, miércoles y de cara al final de la semana. El resto de días lo más probable es que el tiempo quede más soleado y estable, con unas temperaturas que seguirán siendo algo frías, pero sin esperar bajadas o entradas destacables de frío.
De esta forma, para el inicio de semana se prevé una jornada muy tranquila, donde las nubes apenas estarán presentes en la provincia. Jornada de lunes dominada por el sol y por las temperaturas agradables a mediodía, ya que las máximas de nuevo podrían rozar los 18/20 ºC de forma momentánea en algunos puntos, aunque en la mayoría de municipios se superarán los 15 ºC. En cuanto a las mínimas, noche fría, pero no demasiado fría, se espera que el mercurio se sitúe entre los 3/6 ºC, no esperando heladas en ningún punto.
El martes la situación presentará algunos cambios, la entrada por el oeste de una pequeña baja dejará a partir de la tarde más nubes y posibilidad de algunos chubascos, que en todo caso serán localmente moderados y más probables a últimas horas del día. Estas lluvias continuarán afectando a la región durante la madrugada y mañana del miércoles, esperado que remitan durante el miércoles por la tarde, dejando una situación más estable. Las temperaturas se mantienen sin cambios.
De cara a la segunda mitad de semana, la tranquilidad atmosférica volverá a reinar en toda la provincia. Durante el jueves, viernes y sábado, los cielos quedarán poco nubosos o despejados, con presencia de algunas nubes altas poco destacables. Las temperaturas para estas jornadas serán algo inferiores, con bajada ligera de las mínimas y las máximas que rondarán los 15/17 ºC.
El avance de previsión vería de nuevo inestabilidad a la vista, con la entrada de una nueva borrasca entre el sábado y el domingo, que dará inestabilidad a toda la provincia, con nubosidad y precipitaciones generalizadas, aunque esta situación se irá concretando en las próximas actualizaciones.
0