Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activado el aviso rojo por calor extremo en Córdoba

Cordobeses protegiéndose del sol al cruzar el Puente Romano

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso rojo por calor extremo para este martes y también para el miércoles en el Valle del Guadalquivir y la Campiña de Córdoba, en una zona en la que viven más de 400.000 personas.

El aviso rojo se activará a partir de las 13:00 y estará en vigor al menos hasta las 21:00, tanto este martes como el miércoles. La Aemet señala que se pueden alcanzar máximas de hasta 44 ºC en Córdoba capital y todos los municipios del Valle del Guadalquivir y la Campiña cordobesa. Córdoba es la única provincia con aviso rojo por calor extremo en toda España para este martes.

El resto de la provincia está en aviso naranja por calor hasta el próximo jueves como mínimo. Según la Aemet, este martes se esperan máximas de 40 ºC tanto en el norte como en el sur de la provincia.

No obstante, los avisos empeoran este miércoles. Toda la provincia estará en nivel naranja. En la Campiña y el Valle del Guadalquivir la situación es muy similar a la de este martes, con máximas previstas de hasta 44 ºC. En el norte y en el sur de la provincia se esperan máximas también muy altas, de hasta 43 ºC en la Subbética y de hasta 42 ºC en Los Pedroches y el Guadiato.

Para el jueves la situación mejorará levemente tanto al norte como al sur, con máximas de hasta 41 ºC. No obstante, en el Valle del Guadalquivir se vuelven a prever máximas de 43 ºC que localmente puedan llegar a los 44 ºC.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats