Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin legionarios junto a la Hermandad de la Caridad durante este Jueves Santo por “motivos económicos”

Hermandad de la Caridad

Alejandra Luque

0

La Hermandad del Señor de la Caridad, que procesiona por las calles de Córdoba durante el Jueves Santo, no contará este año para esta jornada con la Legión, una de las piezas destacadas de esta cofradía. La razón alegada para ello han sido “motivos económicos”. La Caridad está acompañada por el Tercio Primero de la Legión desde 1952, después de que un año antes se le nombrara hermano de honor por la relación de El Gran Capitán con la cofradía.No obstante, el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión sí participará en el Vía Crucis de la mañana del Viernes Santo.

Según ha informado la hermandad en sus redes sociales, la decisión se ha tomado tras una Junta de Gobierno de la misma a través de la cual se ha informado “a todos los hermanos y fieles”, no sin antes haber mantenido “varias reuniones con nuestros hermanos de honor del Tercio” para valorar la oferta económica. Sin embargo, el coste que supone para esta corporación la asistencia de la Legión durante dos días se ha incrementado considerablemente con respecto a 2019, un año antes de la pandemia, por lo que la hermandad prescindirá de los legionarios este Jueves Santo.

Durante esta jornada se desplazará a Córdoba una comisión del Tercio para acompañar al Señor de la Caridad y portar el guión que la hermandad les legó en 1985 y que custodian durante el resto del año en Melilla. Será en la mañana del Viernes Santo cuando los Hermanos de Honor acompañen en el Vía Crucis que realiza esta cofradía.

Asimismo, y dado que esta hermandad tiene un carácter serio “más no de silencio”, se ha decidido que de nuevo este año sea la banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas la que ponga los sones de acompañamiento a sus titulares durante el Jueves Santo.

Etiquetas
stats