Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasol acoge durante estos días la exposición “10 años de Salud en Córdoba”, organizada por la Pro-Hermandad de la Salud de Puerta Nueva, dentro de los actos programados para celebrar el décimo aniversario de su creación.

La muestra propone al visitante un recorrido por la evolución de la Pro-Hermandad, articulándose en varios ámbitos concretos: los primeros momentos, con los orígenes fundacionales de la cofradía, la etapa actual y un rincón de imágenes donde se explora el peso devocional de esta joven hermandad en su barrio de Puerta Nueva de la ciudad de Córdoba.

Elementos de orfebrería y joyería, cartelería y pintura, textiles y bordados, esculturas, diseños y fotografías componen el conjunto de objetos expuestos. Entre ellos, varios de los que configuran el personal ajuar del señor de la Salud y de la Virgen de Regla, desde piezas como juegos de potencias y túnica del Señor hasta el ajuar de la Virgen de Regla y enseres de la Virgen de la Cabeza.

De gran interés resultan piezas como la cruz de madera del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, datada del siglo XVI, y las figuras secundarias del paso de misterio, Judas, San Juan, Santiago y San Pedro, obras del imaginero Manuel Luque Bonillo, que ha intervenido en el acto hablando sobre el proyecto encomendado por la Pro-Hermandad durante estos últimos años.

La muestra, inaugurada hoy con la presencia Rafael Cano, hermano mayor de la Pro-Hermandad, y de Julián Urbano, delegado de Relaciones Institucionales, Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, y otras autoridades políticas y religiosas, permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre, de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (Avda. Ronda de los Tejares, 32). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Una ocasión para acercarse a esta Pro-Hermandad de Córdoba y al barrio de Puerta Nueva.

Etiquetas
Etiquetas
stats