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ÁLEX GALLEGOS / Redacción Cordópolis

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La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, M.ª Doloes Gálvez, ha asistido hoy a una sesión del proyecto piloto puesto en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que utiliza gafas de realidad virtual de última generación para que las personas mejoren sus competencias y accedan con más garantías al mercado laboral. Hoy es la primera jornada de las cuatro programadas en la oficina SAE Zona Norte (Avda. del Mediterráneo s/n) de la capital, y que se desarrollarán en horario de 9:00 a 13:30 hasta el próximo viernes 22 de septiembre. La inscripción para participar en alguna de las sesiones, de media hora de duración, aún sigue abierta y puede hacerse online en https://www.entrenatuscompetencias-sae.com/.

La responsable territorial ha destacado “la novedad y utilidad” de esta actividad, que considera “diferente, amena y práctica para lo que no es necesario cumplir ningún requisito, solo tener interés por probar a través de la realidad virtual habilidades de comunicación, trabajo en equipo, creatividad, pensamiento crítico y toma de decisiones, que son características que garantizan abordar mejor el mercado laboral”.

Se trata de un programa de gamificación en el ámbito de la orientación laboral que, mediante unas gafas de realidad virtual de última generación, simula diferentes dinámicas para el entrenamiento de competencias personales y enfrenta a las personas a situaciones que pueden encontrarse en un proceso de búsqueda de empleo. Durante las sesiones de entrenamiento, los participantes cuentan con la ayuda de profesionales que proporcionan una orientación adaptada al perfil de cada participante, con el objeto de sacarle el máximo partido a sus habilidades personales y profesionales.

Gálvez ha señalado que esta experiencia es un paso más en la modernización del SAE, con el desarrollo de procesos e iniciativas innovadoras en materia de orientación profesional y emprendimiento. “La Junta de Andalucía persigue una administración ágil, eficiente y que contribuya a la mejora de la empleabilidad de la población, para lo cual se está implementando un modelo de gestión integral que se extenderá a las 28 oficinas del SAE en la provincia, donde el uso de las nuevas tecnologías va a tener un papel fundamental”, ha comentado.

Entre los objetivos de este proceso de modernización, destacan el uso eficiente de la información, de los datos y las nuevas tecnologías por parte de los profesionales del SAE, para ofrecer un servicio personalizado a personas y empresas, por lo que se está dotando a esta agencia de herramientas de soporte para ejecutar este cambio de modelo. En Córdoba, las oficinas SAE de Colón en la capital y de Puente Genil ya han iniciado este proceso, con una fuerte inversión en tecnología de la información, inteligencia de negocio y big data, orientado todo ello a la mejora de la empleabilidad de las personas y el desarrollo de las empresas.

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