Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala

19 de febrero de 2023 14:36 h

0

La Asociación de Ucranianos en Córdoba ha organizado este domingo en el Puente Romano un mercadillo solidario a beneficio de los ucranianos cuando se cumple el día 24 de febrero un año desde el inicio de la invasión del país por parte de Rusia. Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio por todas las personas fallecidas en el conflicto.

Hasta las 14:00, voluntarios han vendido todo tipo de recuerdos y objetos relacionados con Ucrania y con el frontal rechazo a la guerra. Además, se ha habilitado la cuenta bancaria ES7402376000109173003672 para recoger ayudas.

Al respecto, la asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la Asociación Anida, han organizado hace unas semanas la salida de un nuevo tráiler con productos de primera necesidad y un generador eléctrico para un hospital materno de la ciudad de Leópolis, en Ucrania.

Según detallaron desde el Consistorio, la Delegación de Solidaridad ha aportado desde el comienzo del conflicto dos tráilers por un importe de 11.071 euros. Se trata de una subvención a través de la Asociación Anida, que han trabajado para cargar los vehículos con la comunidad ucraniana en Córdoba, representada por la Asociación de Ucranianos.

Igualmente, desde el Ayuntamiento resaltan que colaboran con la comunidad ucraniana de Córdoba en distintas “acciones de sensibilización”.

En el último tráiler iban productos de alimentación, ropa y mantas, así como el citado generador eléctrico. Para todo ello, han colaborado desde particulares a iglesias y colegios, según apuntan desde la entidad.

En este sentido, comentan que la mercancía iba a distintos puntos del país, controlada en todo momento por voluntarios de confianza, al tiempo que siguen recaudando ayuda, después de haber mandado ya una decena de tráilers desde el inicio de la invasión, así como cajas con ayuda humanitaria a través de autobuses.

Además, detallan que han organizado una campaña de productos para niños de orfanatos y otra para enviar postales dedicadas a soldados, junto a calcetines y chocolatinas, entre otras acciones que impulsan desde la citada asociación.

Etiquetas
Etiquetas
stats