Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zuculini y Khrin se estrenan en una lista renovada

Zuculini pugna con Borja García en un entrenamiento. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los últimos refuerzos del Córdoba entran en la convocatoria de Djukic para el duelo con el Almería | El serbio realiza una pequeña revolución, en la que también están Ekeng y Cartabia

Repite el guión una vez más. Si hubiera a quien le quedara duda alguna de la llamada a filas de Zuculini y Khrin por parte de Djukic de cara a duelo con el Almería, resuelta la dejó con la convocatoria del serbio. Al igual que sucediera con Bebé, Edimar y Héldon, los dos últimos refuerzos del Córdoba entran de forma inmediata, aunque con más tiempo de por medio, en una lista del equipo. Tanto el argentino como el esloveno están dentro de los 18 elegidos por el técnico para el choque con el cuadro rojiblanco. Forman parte de una citación muy renovada respecto del anterior encuentro en Vigo, pues hasta cuatro cambios se producen en ese sentido. El balcánico realiza una mini revolución y completa su ‘escuadrón’ con Fede Cartabia y Ekeng. Los perjudicados en este caso son Campabadal, Fede Vico, José Fran y Borja García, que habrán de ver el partido del domingo (12:00, Canal + Liga) desde la grada.

Significativa es, desde luego, la entrada en convocatoria de los dos recién llegados, que no lo son tanto en relación al tiempo de trabajo con el conjunto blanquiverde y su primera citación como por ejemplo lo fuera la pasada semana Héldon. El caso es que Zuculini y Khrin se sumaron a la disciplina califal con plena disposición a ser de la partida cuanto antes, siempre que el técnico así lo entendiera. Y bien que lo ha creído conveniente Djukic, que posiblemente apueste por dar un cambio al doble pivote del equipo en el choque con el Almería de Juan Ignacio Martínez. Aunque para eso habrá que esperar al once que presente y comprobar si Rossi y Deivid conservan titularidad.

No es menos llamativo el número de cambios que efectúa el balcánico respecto del encuentro en Vigo. Aunque todos eran previsibles, ya que uno de ellos significa el regreso de Fede Cartabia tras cumplir sanción en Balaídos y el otro el retorno de Ekeng después de su paso por la Copa de África. Los dos son hombres importantes para el preparador califal y de ahí que no sorprenda. Entre los que quedan fuera por decisión técnica, Campabadal se cae de la lista y definitivamente parece que Gunino goza en la actualidad de toda la confianza del entrenador para ocupar el lateral derecho. Además, los descartes dejan de manifiesto el atrevimiento de Djukic, que para la línea defensiva sólo cuenta con un central suplente -que dado el caso puede ejercer de lateral-. Se trata de Iago Bouzón. Con todo, Deivid también puede ocupar un lugar en la zaga si las circunstancias lo exigieran.

Sea como fuere, no hay más laterales en la lista que Gunino y Edimar, pues además de Campabadal no entra Fede Vico, que en las últimas fechas fue más utilizado en una posición más retrasada de la suya. Tampoco tendrá oportunidad de actuar ante el Almería Borja García, toda vez que Djukic apuesta por sus cuatro referentes en ataque y Héldon. Ni gozará al fin del debut con el primer equipo José Fran, que sale tras dos semanas en la convocatoria. La lista de descartes la completan Pinillos y López Silva por decisión técnica y Luso, Íñigo López y Fidel por lesión. Así las cosas, la citación la conforman Juan Carlos, Saizar, Pantic, Iago Bouzón, Zuculini, Crespo, Gunino, Edimar, Deivid, Khrin, Abel Gómez, Rossi, Ekeng Fede Cartabia, Héldon, Bebé, Florin y Ghilas.

Etiquetas
stats