Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zidane recluta al cordobés Miguel Baeza

El cordobés Miguel Baeza, observado por Zidane | Instagram (@miguelbaeza_)

Paco Merino

0

Es un detalle, pero con un significado monumental. El cordobés Miguel Baeza se incorporó, en plena preparación del duelo de Champions frente a la Juventus, a los entrenamientos de la primera plantilla del Real Madrid. Zinedine Zidane tiene en estima a este talentoso mediocampista de 18 años recién cumplidos que está firmando una temporada sobresaliente con el juvenil a las órdenes de Guti. El joven cordobés compartió vestuario con las estrellas blancas y vivió así un episodio clave en su incipiente carrera. Lleva ya seis años en los distintos conjuntos de La Fábrica, donde está siguiendo un proceso de formación que le señala como uno de los proyectos con más futuro.

Forjado en las filas del Séneca CF, Miguel Baeza Pérez (Córdoba, 2000) se incorporó al Real Madrid con apenas 12 años, después de destacar en las filas del histórico club rojinegro como benjamín y alevín. Empezó en el Enrique Puga a los seis años y desde 2012 es uno de los chicos más seguidos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Jugando como extremo o interior zurdo, explotó el curso pasado en el juvenil C con Álvaro Benito de entrenador. De ahí saltó al juvenil A de Guti, en el que se ha venido mostrando como un jugador clave. La llamada de la selección española sub 19 ha sido la última anotación en su hoja de servicios, que contempla también presencias con la sub 15 y sub 17.

“Puede jugar por banda o por dentro y tiene un gran golpeo de balón, lo que le permite centrar al área para asistir a los delanteros y disparar a puerta con frecuencia. Es elegante en la conducción del balón e inteligente para entender el juego. Es un centrocampista con mucha llegada”, dice la web oficial del Real Madrid en la ficha del futbolista, que ha ido escalando peldaños desde que recaló en el club de la capital en agosto de 2012.

La llamada de Zidane para un entrenamiento con el primer equipo pone el foco sobre un futbolista que sigue la estela de otros cordobeses que han pasado por la cantera blanca y que han llegado después a ser profesionales. Miguel Baeza sigue dando pasos al frente sin prisa. De momento, ya tiene una experiencia para recordar. En la sesión preparatoria se integró en un equipo para jugar un partidillo. Salió ganador y por eso posó con Llorente, Achraf, Benzema, Modric y Casilla en una imagen que difundió, orgulloso, a través de sus redes sociales.

Etiquetas
stats