Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Zaragoza, con la motivación de Florin pero sin Xisco

Los futbolistas del Córdoba, durante un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El rumano regresa a la lista tras sus citas internacionales | El balear es baja tras lesionarse este viernes | Razak y Rafa Gálvez entran, respecto del Alcorcón, por Víctor Pérez y Sillero

Una vez más, y será por cuarta semana consecutiva -y por quinto partido, si se cuenta el de Copa-, habrá variaciones en el once del Córdoba. Hasta el momento, José Luis Oltra no pudo repetir ninguna alineación en lo que va de temporada. En Zaragoza, sucederá de nuevo, pues las circunstancias vuelven a obligar a que así sea. Cuando no son las convocatorias de selecciones, son las lesiones. Como es el caso de cara al choque de este sábado (La Romareda, 20:15) con el conjunto maño. En esta ocasión, la ausencia destacada será la de Xisco, que no será de la partida por unos problemas físicos, tal y como ocurriera en Leganés. La baja del balear es sin duda un inesperado contratiempo para el preparador califal, que por otro lado cuenta con el regreso a una lista de Florin. El rumano vuelve a entrar en convocatoria después de cerrar sus compromisos internacionales con el combinado de su país. De esta forma, habrá cambio de cromos en ataque, una situación que, por supuesto, no es del agrado del valenciano.

“Es obvio que es una lesión. En una arrancada, se ha notado molestias entre el gemelo y el sóleo”, explicó Oltra sobre la dolencia de Xisco, que este sábado será sometido a pruebas médicas para conocer el verdadero alcance del problema. “Es un jugador importante y uno de los que más hemos cuidado esta semana, pero esto es fútbol. Jugaremos con 11 buenos futbolistas. Tengo total confianza en el grupo, en el colectivo”, señaló el técnico acerca de la ausencia del delantero. Su lugar en la lista de cara al duelo con el Zaragoza lo ocupa un Florin que “está al 100 por 100, como uno más” y que de hecho, aseguró el entrenador, “ha llegado con ganas y muy motivado”. El rumano será uno de los hombres llamados a salir al rescate del equipo, en lo que a la situación deportiva que atraviesa se refiere, en La Romareda, hasta donde viajarán también Rafa Gálvez y Razak. El ghanés, al igual que el atacante, vuelve a entrar en una convocatoria de Liga tras estar con su selección. En cuanto al cordobés, mantiene la plaza que obtuviera en Copa, si bien estrena citación en el campeonato de Segunda A.

Las citadas, son las tres novedades que presenta el Córdoba en su lista respecto de la anterior en competición liguera. En ese sentido, a la obligada ausencia de Xisco hay que sumar la salida de la convocatoria de Sillero, cuestión de lógica -regresa con el filial-, y de Víctor Pérez. El albaceteño queda fuera de la citación por decisión técnica, lo cual resulta significativo tras la despedida que le dedicó El Arcángel el pasado miércoles. Aunque aquellos silbidos no tienen que ver con su descarte, según Oltra. “Posiblemente quede señalado, pero no es por los pitos. Por estados de forma creo que no está para el partido de mañana. Como no iba a jugar de titular, he preferido llevar a otros jugadores. Me sabe mal, pero creo que es lo mejor para el jugador y para el equipo”, indicó el valenciano, que además afirmó que la bronca que recibió por parte de la grada tras ser cambiado ante el Lugo no afectó al centrocampista: “Tiene mucha personalidad y no tiene que ver con la gente”.

Así las cosas, la expedición del Córdoba para Zaragoza la componen los siguientes 18 futbolistas: Falcón, Razak, Dalmau, Stankevicius, Deivid, Domingo Cisma, Hécotr Rodas, Rafa Gálvez, Carlos Caballero, López Silva, Luso, Markovic, Fidel, Nando, Pedro Ríos, Pineda, Raúl de Tomás y Florin. Respecto del choque copero, por cierto, se caen Arturo, Abel Moreno y Fran Serrano. El conjunto blanquiverde partirá hacia tierras aragonesas en torno a las 15:45, hora en la que tomará el AVE en la Estación Central.

Etiquetas
stats