Zapatillas y a correr: de Poniente a Almodóvar

Atletas en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar de 2017 | TONI BLANCO

Una y otra vez, más atletismo. El running apasiona en la provincia desde hace tiempo, pero especialmente en los últimos años. La repercusión entre deportistas y aficionados es cada vez mayor gracias a un Circuito Cordobés de Carreras Populares en auge. Un hecho éste que es posible gracias a todas sus pruebas, pero más con la presencia de determinadas en su calendario. Entre ellas se encuentra la Media Maratón Córdoba Almodóvar del Río, que el domingo se celebra en su trigésimo tercera edición. La cita, una de las más emblemáticas del serial anual, llega esta vez, además, con un total de 740 inscritos. Este dato es muestra de su buena salud.

Sólo una semana después de asistir a la Carrera Popular de La Fuensanta, clásica en la capital, Córdoba aguarda la competición que la une con Almodóvar del Río. En esta ocasión, la Media que comienza en Poniente y termina con el castillo de la localidad cuca ante los ojos supera de nuevo el número de participantes respecto del anterior año. De los 725 de 2017 pasa a los 740 con los que cerró la organización el plazo de inscripción el martes. Todos ellos deben completar los 21,097 kilómetros que separan la salida de la meta.

La carrera está organizada por el Club de Atletismo Cárbula Sport, que mantiene con vitalidad una prueba cuyo inicio está fijado a las 9:30 del domingo. A dicha hora van a dar sus primeras zancadas los corredores desde la avenida Escritor Conde Zamora, junto al campo de Poniente. La meta va a estar dispuesta, como no puede ser de otra forma, en Almodóvar del Río. En concreto, poco antes de llegar al cruce de la Venta Pastor, según recoge el reglamento de la carrera.

Dos días antes, durante el viernes y el sábado, va a desarrollarse además la tercera Feria del Corredor en las instalaciones de Decathlón. Un evento cuyo horario va a ser el comercial del mencionado recinto y en el mismo se van a repartir los dorsales y las bolsas de corredor a todos los inscritos. Del mismo modo, el domingo va a tener lugar de manera paralela a la Media Maratón la decimonovena Carrera Popular Villa de Almodóvar en la localidad carbulense. Esta competición está dirigida a atletas de base hasta los 17 años.

Esta Media Maratón Córdoba-Almodóvar busca nuevos vencedores que sumar a su palmarés histórico. Lo hace después de que el pasado año se impusieran Ismail Serroukh y Marta Polo. El marroquí venció con un tiempo de 1:10:31, por delante de Francisco Jiménez (1:10:56) y Francisco Ponce (1:11:59). Por su parte, la ganadora en féminas subió al primer cajón del podio tras detener el crono en 1:23:52. Por detrás concluyeron en este caso Virtudes Corpas (1:33:41) y Elena Moreno (1:33:58).

Etiquetas
stats