Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zapatillas y a correr, también en fiesta

Atletas, en plena acción en la Carrera Urbana De Zoco a Zoco de 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Regresa la acción. Después de un fin de semana de descanso, el Circuito Cordobés de Carreras Populares retoma su actividad. El atletismo recobra su pulso en la capital, donde se disputara precisamente la última prueba del calendario. Atrás queda ya la cita de Trinitarios, por delante está la que tiene lugar en Poniente. Ésta no es otra que la Carrera Urbana De Zoco a Zoco, que como cada año se celebra con motivo del Día de Andalucía. La competición alcanza esta vez su vigésimo primera edición, de forma que es ya una clásica plena de atractivo para corredores y aficionados.

La prueba reina, que engloba a atletas de categorías juvenil a veterano, tiene fijado su inicio a las 10:00 del jueves. Su salida se ubica en la calle Manuel Fuentes Bocanegra, junto a la plaza de Los Califas. También éste es el escenario elegido para la meta. En esta ocasión son en torno a 400 los deportistas inscritos para la principal carrera del evento que organiza el centro comercial Zoco con la colaboración del Club Los Califas, entre otras entidades privadas y con el respaldo, como el resto, del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Diputación.

En lo que se refiere a la competición, el recorrido con comienzo y final en la referida calle Manuel Fuentes Bocanegra es de seis kilómetros. Una distancia total que se va a completar por el barrio de Poniente pero también por una zona próxima al centro de la ciudad. Así, tras la salida los corredores van a buscar José María Martorell para seguir por Periodista Quesada Chacón y avenida de América hasta llegar a la avenida de los Mozárabes. Desde la ahí, la prueba va a continuar por República Argentina para tomar después por la avenida del Aeropuerto y regresar al punto de origen.

La Carrera Urbana De Zoco a Zoco regresa después de una edición que dominaran los hermanos Puertas. Camilo es el vigente campeón tras superar a Nicolás por sólo unos segundos de diferencia (19:10 y 19:14, respectivamente). Luis Miguel del Rosal es quien acabara tercero en 2018. Maribel Díaz, por su parte, es la atleta que lograra el triunfo el pasado año, seguida de María del Mar Carrillo y Virtudes Corpas.

Etiquetas
stats