Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas zancadas con peso solidario

btr

Redacción Cordópolis

0

El Club Deportivo Media Legua entregó este jueves a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Jesús Nazareno de Baena la recaudación obtenida en la décima edición de la prueba 2 Leguas Ciudad de Baena, denominada este año como XII Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer, una cifra que en esta ocasión ha alcanzado los 6.000 euros, tras un incremento de unos 500 con respecto al curso anterior. 

El presidente de la entidad organizadora, Jesús Morales, expuso que el Club Media Legua siempre ha tenido como “seña de identidad la solidaridad”, de ahí que las dos carreras que organiza a lo largo del año –las 2 Leguas Ciudad de Baena y la San Silvestre– tengan carácter solidario. Así las cosas, tras diez años de celebración, Morales animó a “ir a más para seguir siendo un referente en el calendario deportivo de nuestra ciudad” y recordó que hace una década 34 socios decidieron fundar un club que hoy cuenta con más de 300. En esa primera edición la aportación a la Asociación del Alzheimer fue de 1.200 euros.

“Este año, por el décimo aniversario, el club ha hecho un gran esfuerzo y hemos podido alcanzar los 6.000”, indicó el presidente, que reiteró su agradecimiento a voluntarios, patrocinadores y colaboradores del Kilómetro Solidario.

Por su parte, Alicia Molina,  presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, mostró su agradecimiento a esta aportación y alzó al Media Legua como un “ejemplo de concienciación de la enfermedad” y a las 2 Leguas como un “referente social y deportivo”. Asimismo, explicó que la donación se destinará al funcionamiento diario de la asociación y a financiar los talleres de estimulación cognitiva de los pacientes.

Por último, Antonio Linares, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena, también expresó su reconocimiento al club por la “gran labor social que realiza a lo largo del año” y trasladó la felicitación del consistorio por los diez años “poniendo el atletismo y el deporte baenense patas arriba”.

Además de la entrega de la recaudación de la décima edición de las 2 Leguas, los organizadores distinguieron a varias empresas y personas que colaboran activamente con la prueba: Urbaser, el Club Atletismo Rute, el fotógrafo peñarriblense Pedro Calzado, Mari Sevillano y Eduardo Sánchez. De igual forma, el club entregó los galardones del certamen de fotografía de la carrera, que en esta edición ha contado con 74 participantes. Antonio Toledo ha sido el ganador en la modalidad de mejor fotografía, Antonio Jiménez en la categoría fotografía más simpática e Ignacio Morales en mejor fotografía infantil.

Etiquetas
stats