Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una zancada tras otra para volver a la normalidad

Miguel Espinosa | TONI BLANCO

Jesús Ventura

0

El Covid-19 ha dejado varias secuelas en la vida de la sociedad española, pero al deporte lo ha dejado prácticamente inconsciente durante más de un mes. Esto ha hecho que los profesionales de las distintas disciplinas hayan quedado inactivos en este periodo. Con las últimas medidas del Gobierno de España, estos deportistas pueden salir a la calle a retomar su actividad deportiva, pero no todo es tan fácil como parece y más en el mundo del atletismo, ya que aparecen los enemigos más letales, las lesiones. Miguel Espinosa y Raquel Hernández son dos corredores icónicos dentro del panorama cordobés. Han visto como ha llegado su nueva normalidad y vislumbran un futuro esperanzador para este deporte.

“Estoy bien. No me quejo nunca porque soy un privilegiado, ya que tengo un gimnasio en mi casa”, afirma un Miguel Espinosa que ha visto como su ritmo de competición no ha sido tan perjudicado como al resto de los corredores. Además, la vuelta a la calle no ha sido para él una necesidad porque “es el primer día y no el único” por lo que pide “precaución y un retorno de forma progresiva para evitar riesgos”. Lo que sí ha visto perjudicado Espinosa con este parón es el buen nivel que estaba dando. Esta temporada, el cordobés había ganado el Campeonato de Andalucía y el subcampeonato de España en la modalidad de cross. “Toca mantener un estado de forma aceptable y cuando nos digan, afinar un poco”, afirma.

Mientras tanto, Raquel Hernández se encuentra en Guadalcázar confinada y, según ella, está “encantada y entretenida”, aunque “en ocasiones con algo de ansiedad” a causa de que ella es “una persona muy activa” y siempre está “inventando algo que hacer”. Por otro lado, la no actividad deportiva al aire libre la está compensando haciendo ejercicios como “subir y bajar escaleras, correr en la cinta y distintas series con una bicicleta de spining”, explica una atleta que valora la vuelta a la calle, pero que “resulta incómoda la protección de guantes y mascarilla”.

Ambos atletas coinciden en las principales medidas de precaución que los corredores deben tomar para un retorno saludable a la actividad deportiva. Por un lado, debe existir calentamiento antes y después del ejercicio para que las lesiones no aparezcan después de un largo tiempo sin realizar movimientos intensos. Siguiendo la misma línea, una buena alimentación rica en magnesio y potasio hacen que las recuperaciones sean más efectivas. Además, Raquel y Miguel recomiendan “disfrutar de la vuelta”, pues “estamos en los dos últimos kilómetros de la maratón y nos queda nada”. Estos deportistas han tenido que soportar una larga espera para retomar una actividad deportiva que para sus vidas es esencial. Ahora toca que todos se sumen en busca de una victoria ante el Covid-19.

Etiquetas
stats