Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé se queda en las puertas

Rod Gonçalves, pívot del Yosiquesé | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Tendrá que seguir remando. El Yosiquesé estuvo a punto de dar la campanada en el Pabellón Enrique García Pezzi de Melilla, donde el titular de la cancha tuvo que sudar para derrotar a un conjunto cordobés que no se rindió nunca a pesar de los contratiempos que se le acumularon. El equipo cordobés llegó con la notable ausencia del pívot Rafa Blanco, que se lesionó la semana pasada ante el Cazorla, y tuvo que afrontar los últimos minutos sin su gran referencia interior, el brasileño Rod Gonçalves, que fue eliminado por cinco faltas personales. El equipo de Rafa Sanz, en una briosa reacción en los últimos diez minutos, consiguió llegar con un marcador de 75-73 a falta de veinte segundos y con posesión. Sin embargo, perdió el balón y una falta con tiros libres terminó por cerrar el definitivo marcador. El Yosiquesé está ahora cuarto del grupo, marcando la última plaza que da derecho a disputar el play off final para decidir a los tres que irán a la fase de ascenso a LEB Plata.

El Yosiquesé cuajó un buen primer cuarto, liderado por el joven Joselito Gutiérrez. El canterano de Cordobasket anotó 10 puntos con dos tiros de dos y dos triples sin fallo, para llevar a su equipo a una buena ventaja (12-20). Sin embargo, los locales reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador gracias al rendimiento de su debutante Cameron y la dirección de Dani Terrón. El Yosiquesé, exprimiendo su defensa, logró mantenerse a tiro y evitar que se rompiera el partido. Dejó lo mejor para el final. Los de Rafa Sanz, en una reacción espectacular, sorprendieron con una lección de defensa, intensidad, compromiso y dinamismo a un Melilla que se veía ganador y de nuevo estuvo exigido en el tramo final. De hecho, los cordobeses lograron llegar a los últimos veinte segundos con dos puntos abajo y una posesión para empatar o ganar. Sin embargo, una pérdida terminó por condenarles en un partido en el que realizaron un buen trabajo. La lucha continúa.

FICHA TÉCNICA

CAM ENRIQUE SOLER, 77 (12+31+19+13): García (9), Dani Terrón (8), Martínez, Joe Graessle (13), González (6) -cinco inicial-, Cameron (20), Holms (8), Miguel (4) y Diop (9).

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 73 (20+19+12+22): Ángel Vázquez (15), Arturo López (8), Adolfo Vega (9), Joselito Gutiérrez (12), Rod Gonçalves (14) -cinco inicial-, Carlos García (11), Ángel López (4) y Ángel González Villatoro.

ÁRBITROS: Lizana y Castillo. Eliminaron por faltas personales a Rod Gonçalves, por el Yosíquesé.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al grupo de clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, disputado en el pabellón Guillermo García Pezzi.

Etiquetas
stats