Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé, con su verdad ante un nuevo reto

Lance de un partido del Yosiquesé en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Apenas han pasado unos cuantos días desde que el Yosiquesé lograra con su victoria ante el Udea Algeciras su pase a la fase clasificatoria de ascenso a LEB Plata cuando el equipo de Rafa Sanz ya prepara su siguiente partido ante el Ecoculture Almería. El conjunto cordobés inicia este sábado (21:30) el nuevo camino tras un sueño: luchar con todo por el salto de categoría. El técnico resalta de hecho la importancia del decisivo triunfo en la última jornada del tramo regular del grupo D-B de Liga EBA. “Vivimos en una felicísima realidad. Estar otra vez con los mejores es la reivindicación de la gente joven, cordobesa, con la ayuda de los foráneos con los que hemos vuelto a acertar”, indica Sanz.

Se ha comentado en multitud de ocasiones, pero es que la realidad es la que es y los números también lo corroboran. “En los dos últimos partidos jugados sin red, el 75% de los minutos han sido jugados por chicos cordobeses, sólo uno mayor de 20 años. Es maravilloso”, expone el preparador del Yosiquesé. “Equipo salvado en febrero, proyecto austero, sin dispendios, y estamos entre los mejores con la media de edad más baja, con menos extranjeros que el resto de los equipos de esta fase. Estamos muy orgullosos de estos muchachos”, añade Rafa Sanz.

Tras el logro, un nuevo reto. Es el que comienza este sábado con un primer envite ante el Ecoculture. El conjunto almeriense finalizó quinto en su grupo y parte como octavo clasificado en este nuevo grupo en el que participan los cinco mejores de los grupos D-A y D-B. Cuenta con un bagaje de 6+2. Por su parte, el Yosiquesé se coloca cuarto en la tabla y tiene un bagaje idéntico (4+4) que el Huelva (quinto) y el Medacbascket (sexto). Por delante se encuentran el Marbella (tercero con un 5+3) y las dos potencias deportivas y económicas, el Cazorla y el Udea Algeciras, que lideran con 6+2.

Sobre el primer rival del conjunto cordobés en la nueva fase, Rafa Sanz apunta que “anota fácil, juega muy valiente, directo”. “Han hecho una fase inicial muy buena. Llegan con moral y eso con tanta ofensividad es una prueba para nuestra capacidad defensiva”, añade el entrenador del Yosiquesé acerca del Ecoculture Almería. En el plano individual, el técnico destaca a sus jugadores extranjeros, el lituano Bileisis y el búlgaro Petrov, así como a sus nacionales con más minutos: Jesús Castro, Cristian Ramón y Roberto Rueda.

De esta forma, un nuevo reto se presenta para los cordobeses y como señala Sanz, “no importa la hora, ni el día ni el mes, la gente sabe lo que hay en la cancha, hay verdad y pureza y eso no hay quien lo pare”. “Hemos pasado de inscribir al equipo cerca del último minuto a estar en la élite. La ilusión es grande, y eso nos mueve. Vamos a luchar y a aprender, para eso estamos”, concluye el técnico del Yosiquesé.

Etiquetas
stats