Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé conquista el Trofeo Feria de Baza

Los jugadores del Yosiquesé tras su victoria en Baza.

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés logra imponerse al Meridiano Baza de EBA por 72-77  | Los de  Rafa Sanz protagonizaron una gran remontada en los últimos minutos

El Yosiquesé mantiene su pleno de victorias en pretemporada tras imponerse por una diferencia de 5 puntos al Meridiano Baza en el Trofeo de Feria de la ciudad granadina. Eso sí, puede decirse que hasta el momento este es el triunfo más importante de la fase de preparación para los de Rafa Sanz, puesto que se trata de un rival de la misma categoría, la Liga EBA.

Se nota que aún la pólvora no está del todo lista, puesto que no arrancaron del todo bien el choque el equipo cordobés. Tan solo 2 puntos en los primeros cinco minutos de juego, que disparaban la renta a favor de los locales ya desde el pitido inicial. Aún así, supieron rehacerse, tanto a nivel ofensivo como defensivo, y el primer periodo finalizó con un parcial de 14-10. Ya en el segundo cuarto, las tornas cambiaron y los cordobeses entraron de lleno en la dinámica del encuentro. Cambio de velocidad, intensidad y de ritmos para sorpresa de la plantilla local, la cual se vio sorprendida por un brillante Joselito. El lavado de cara permitió coger aire para un club que, a pesar de su juventud, compite con una presión constante. Al descanso el resultado daba ventaja al Yosiquesé por 4 puntos (32-36).

Los bastetanos hicieron gala de su experiencia sobre la pista tras la salida de vestuarios, con un Javi Mesa haciendo mucho daño en la pintura. Gracias a la aportación del veterano pivot granadino, el Meridiano Baza lograba rápidamente darle la vuelta al marcador (58-57). Pero de remontadas saben los jóvenes cordobeses, que llegaron más frescos al último tramo del encuentro. Carlos García asumió el liderazgo en la dirección, ayudado en las alas por Arturo López y Ángel Vázquez. Además, Rafa Blanco recuperó sensaciones mostrando una cara más sólida en la pintura, y Joselito completó una jornada notable con 12 puntos, y al pitido final se llegó con un 72-77.

Dura prueba que logra superar la plantilla cordobesa, la cual tiene aún balas en la recámara por enseñar. Antes del inicio de la competición, todavía le quedan varios test de nivel, como la disputa de la final de la Copa Diputación el próximo viernes en el pabellón de El Naranjo.

FICHA TÉCNICA

MERIDIANO BAZA, 72: Javi Mesa (16), Luis López (12), Sergio Álvarez (6), David García (6) y Teo Petrov (5) – cinco inicial–, Manuel Ezomo (12), Antonio García (3), Alberto Moya (6), Javier Muñoz (-), Oscar Alonso (-) y Jorge Rodríguez (6)

YOSIQUESÉ, 77: Arturo López (6), Adolfo Vega (10),  Ángel Vázquez (14), Joselito Gutiérrez (12) y Angel López (-) - cinco inicial –, Rafa Blanco (16), Carlos García (10), Ángel Villatoro (7), Juanjo López (-) y Javi Sánchez(2).

PARCIALES: 14-10, 18- 26, 26-21 y 14- 20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Trofeo de Feria disputado en el pabellón polideportivo de Baza (Granada) ante 250 espectadores.

Etiquetas
stats