Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé hace agua en Melilla

.

Redacción Cordópolis

0

Se sigue complicando la vida el Yosiquesé, que volvió a ceder en la segunda jornada del grupo de clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, en esta ocasión en la cancha del CAM Enrique Soler (91-75). Un duelo que se avecinaba complicado ya antes de empezar, al conocerse la bajas por lesión de Arturo López y Albert Arias. El venezolano, con problemas musculares, no llegó ni a viajar, mientras que el capitán realizó el calentamiento, aunque en el club prefirieron no arriesgar, después de que el jugador sufriera un corte en una mano durante la semana. De esta forma, y pese a los primeros minutos de inspiración visitante, el choque estuvo dominado en todo momento por los melillenses. El acierto ofensivo de Ish Sanders (27 puntos) fue insuficiente para lograr una victoria que aleja un poco más las opciones de pelear por los puestos de arriba.

Arrancó con la energía que se le precisaba al Yosiquesé, buscando sorprender de inicio al CAM Enrique Soler de Melilla. El conjunto cordobés apretaba atrás, y sacaba a relucir un notable acierto ofensivo, adquiriendo de inicio sus primeras ventajas (7-14, minuto 7). Una alegría difusa, pues a medida que transcurrían los minutos se fue perdiendo la intensidad, y entonces sería el cuadro local el que imprimía el ritmo a su antojo. El electrónico cambió de dueño, y la distancia poco a poco se iba haciendo más dolorosa. Los de Rafa Sanz, con un margen de error cada semana más estrecho, a duras penas fueron capaces de mantener la intensidad del rival durante una primera mitad que tuvo dos caras, y al descanso se llegó con el resultado de 54-47.

El gran bache llegaría tras el paso por vestuarios, puesto que los melillenses mantuvieron la inercia del primer tiempo, llegando a hacer más daño aún. De hecho, al término del tercer periodo la diferencia ya iba por los 10 puntos. Un cuarto le quedaba al cuadro califal para reconducir su desfavorable situación. Pero hoy no sería el día. El Enrique Soler no se relajó ni un ápice, completando los cuatro periodos por encima en el luminoso, y llegando al pitido final con un claro 91-75.

FICHA TÉCNICA

CAM ENRIQUE SOLER, 91 (29+25+17+20): Nacho Giraldez (3), Carlos Platero (-), Philipp Holms (5), Luis García (6), Miguel Muriana (-), Álvaro García (8), Dani Terrón (7), Raphel Donta (8), Wasim El Otmani (-), Marcos Molina (16), Jarvis Haywood (25) y Javi González (13).

YOSÍQUESÉ CORDOBASKET, 75 (25+22+14+14): Unai Friscia (2), Ish Sanders (27), Ángel López (3), Carlos García (10), José Manuel Gutiérrez (12), Adolfo Vega (15), Carlos Gracia (4), Javier Sánchez (-) y Roberto Cubero (2).

ÁRBITROS: Rodrigo Garvín y Daniel Hazas. Fueron baja por lesión Arturo López y Albert Arias.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo de clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, disputado en el Palacio Guillermo García Pezzi.

Etiquetas
stats