Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La XVI Copa Andalucía enfrentará en Córdoba a Unicaja y Cajasol

.

Redacción Cordópolis

0

El evento, promovido desde el Club BBall Córdoba, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación

Los dos mejores equipos de baloncesto de la comunidad andaluza, Unicaja y Cajasol, se enfrentarán el próximo sábado a partir del mediodía en el pabellón de Vistalegre en la decimosexta edición de la Copa Andalucía. La cita, presentada esta mañana en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, servirá de preámbulo para otra contienda que se celebrará cinco días después en el mismo recinto donde, tendrá lugar el partido concebido como el Desafío del Mediterráneo, que jugarán el UCAM Murcia y el Unicaja el día 14 a las 20.30 horas.

Ambos encuentros forman parte de la primera actividad promovida desde el Club BBall Córdoba, en coordinación con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, desde que el pasado viernes iniciara una nueva andadura bajo la dirección deportiva del jugador Jesús Lázaro.

En declaraciones a CORDÓPOLIS, Lázaro ha explicado que “desde el club tenemos la intención de consolidar esta cita en septiembre para que se configure como el mes de la ACB”, en alusión a la posible disputa de conjuntos de dicha liga en un futuro.

El reconocido jugador y técnico, que ha regresado a Córdoba después de veintisiete años fuera, ha animado a “toda la ciudadanía” a que participe en “un espectáculo singular entre grandes clubes”.

Etiquetas
stats