Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xisco, rumbo al Mallorca: ya hay un acuerdo entre clubes

Xisco, en el Córdoba-Mallorca de la pasada temporada | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delantero irá en calidad de cedido al equipo bermellón, que asumiría parte de su salario | La operación puede quedar cerrada en las próximas horas

Xisco Jiménez ya tiene un destino. El Real Mallorca acogerá al jugador blanquiverde para la segunda vuelta en la Segunda División, tras haber llegado a un principio de acuerdo con el Córdoba, según informan varios medios de la isla. El interés por contar con Xisco viene desde hace varias semanas, aunque el club balear tenía su partida de gastos muy condicionada. De hecho, aún espera concretar las salidas de Scepovic y Gai Assulin, lo que podría abrir el arco de dinero disponible para los refuerzos invernales.

La operación que están pactando los clubes contempla una cesión del futbolista, que tiene una de las fichas más altas de la plantilla, hasta el 30 de junio, haciéndose cargo el Mallorca de una parte de sus emolumentos. Tras no haber llegado a cerrar el fichaje del italiano Rolando Bianchi, el Mallorca ha optado por tomar una vía más segura, dado que el Córdoba tiene mucho interés en desprenderse de Xisco en este mercado invernal. Valery Karpin, entrenador del Mallorca, ha insistido en el fichaje de Xisco, que podrá encontrarse en el vestuario con otro ex blanquiverde recién fichado, el onubense Joselu. El equipo tiene ahora 27 puntos en la clasificación, a cinco puntos de distancia de la zona de play off y también a cinco de los puestos de descenso.

Xisco, de 28 años, ha disputado once partidos esta temporada con el Córdoba (9 de Liga y 2 de Copa del Rey), consiguiendo marcar un gol. Fue ante la Real Sociedad, en el primer partido de Djukic en el banquillo del Córdoba. El técnico serbio volvió a contar con el punta de manera esporádica, confiando los puestos en la delantera a Nabil Ghilas y Florin Andone. El de Santa Ponsa tiene contrato en vigor con el Córdoba hasta junio de 2016.

Etiquetas
stats