Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Xisco grita 'aquí estoy yo': el capitán, listo para volver

Xisco, durante el Córdoba-Valladolid de la jornada uno | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El delantero toma los galones y se declara apto para combatir en el Anxo Carro de Lugo, donde el anfitrión no ha encajado un solo gol

Decir que el Córdoba no le ha echado de menos es decir demasiado. Más justo es proclamar que el equipo ha sido capaz –tras las primeras experiencias y la mano de Oltra– de sobreponerse a su falta y competir a un nivel cercano a la excelencia. Los blanquiverdes llevan cuatro partidos sin perder y sin encajar gol. Y en éstas vuelve Xisco Jiménez, el capitán, que después de un puñado de semanas lejos de la actividad por lesión, se ha repuesto en el mejor momento. O en el más necesario. Oltra se ha quedado sin Florin Andone, que se fue con la selección de Rumanía, en las vísperas de la visita al Lugo. No es un rival cualquiera el cuadro de Luis Milla. Estuvo invicto hasta la pasada jornada –le endosaron, eso sí, un duro correctivo en El Sadar (4-0)– y se entretuvo, además, en eliminar al Córdoba de la Copa ganándole por 0-1 en El Arcángel en una noche pésima del grupo. Todo eso quedó atrás. Como la lesión. “Estoy totalmente recuperado. La lesión está olvidada”, ha dicho Xisco ante los periodistas en la sala de prensa de El Arcángel, tras despachar una sesión de entrenamiento más sin ningún tipo de problemas.

“Tenemos que crear más jugadas de gol, está claro. Cuando anotas uno quieres hacer el segundo y después el tercero”, ha declarado Xisco, al que se le notaba el hambre. Es un depredador del área. Vive de eso. Y el Córdoba tiene evidentes dificultades en esa zona. El balear ha marcado un tanto en este curso. Cinco más –firmados por compañeros distintos– hacen un total de media docena; pocos, pero suficientes para amasar 13 puntos y lograr la cuarta plaza en la Liga Adelante. “Lo más importante es estar en el pelotón de arriba, no movernos de ahí. Luego llegarán las diez últimas jornadas, que son vitales, pero creo que estamos en un buen camino”, ha expuesto el delantero, quien ha ejercido como portavoz de la plantilla para lanzar una advertencia: “No debemos volvernos locos ni salir a pasearnos por los campos”. No es necesario insistir en la igualdad que gobierna la Segunda División, aunque Xisco lo hizo. “Hay equipos que estaban llamados a estar arriba y les está costando. La temporada es larguísima y pueden venir rachas malas, en las que no salgan las cosas como queremos”, ha dicho.

En Lugo se encontrarán con una formación muy competente, que en su estadio no ha perdido ni encajado un solo gol. Un desafío para el Córdoba y, en particular, para Xisco, quien ha sacado su vena solidaria para valorar a todo el grupo. Y exigirle también: “Debemos hacer más, yo como delantero y el resto de mis compañeros. Tenemos gente para marcar la diferencia”. Ha reconocido que el fútbol que expone el Córdoba no es el más estético, pero “los resultados acompañan”.

No esconde sus ganas de retornar al césped, después de un periodo de ausencia forzada en el que ha visto a sus compañeros “con envidia sana”, porque “se sufre más cuando no puedes participar”. ¿Será titular en el Anxo Carro? “Yo estoy para ayudar. Si es desde el principio, bien, y si no es así, pues cuando sea. Soy uno más. Estoy para lo que el míster necesite”, ha declarado ante los medios.

Etiquetas
stats