Xevi Pons vence en el Rally de Pozoblanco

.

Dominio absoluto de Xevi Pons en su regreso al Campeonato de España de Rally de Tierra. El piloto catalán se adjudicó la sexta edición del Rally Ciudad de Pozoblanco, organizado por la Escudería Sierra Morena, tras dominar de principio a fin con su Peugeot 206 T16 R5, y en esta ocasión acompañado de Diego Sanjuán, imponiéndose además en todas las especiales menos en dos, lo que demuestra que sin duda será el rival a batir en una temporada que acaba de iniciarse.

Dos pruebas y dos victorias para el barcelonés, después de que también se hiciera con el triunfo en la cita inaugural en Lorca. La segunda posición final fue para José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, que se sobreponían a un problema con los neumáticos en el segundo bucle -en el que perdían más de cincuenta segundos-, pudiendo remontar hasta el segundo cajón del podio absoluto a los mandos de su Skoda Fabia R5. Una zona de privilegio que completaron Javier Pardo y Adrián Pérez, los cuales realizaron una prueba de menos a más, pues, tras lograr el scratch en la penúltima especial, se hacían con su primer podio absoluto en la competición nacional con su Suzuki Swift N5.

Entre las féminas, Angélica Camacho consiguió la victoria en el apartado de Pilotos, mientras que Laura Salvo hizo lo propio dentro de Copilotos Femeninos. Finalmente, el resto de ganadores por modalidades fueron Jan Solans y Mauro Barreiro (Trofeo de España de 2RM, R2 y Beca Júnior R2), Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez (Grupo N), Francisco Montes y David Collado (Copa Kobe Motor), Juan Carlos Quintana y Eduardo González (Mitsubishi EVO Cup), Javier Pardo (Trofeo de España de Pilotos Júnior y de N5), Maria Salvó (Trofeo de España de Copilotos Júnior), Eduard Pons (Trofeo de España de Pilotos Senior), José Mari Zornoza (Trofeo de España de Copilotos Senior), Sergio y Diego Vallejo (Trofeo de España de Propulsión Trasera), Xevi Pons (Trofeo de España de R5) y José Carlos Tirado y Jorge Tirado (Trofeo de España de R3).

Etiquetas
stats