Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Xerez DFC, un rival compensado en defensa, ataque y edad

Jugadores del Xerez DFC en un entrenamiento | XEREZ DEPORTIVO FC

Jesús Ventura

0

Vigilar y estudiar. Todos los equipos que van a competir este fin de semana en el play off propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya sea para subir a Segunda A o B, son conjuntos que se lo han merecido a lo largo de la temporada. Por ello, cada plantilla tiene varias virtudes y se merecen el ascenso de categoría por unas cosas u otras. El único representante cordobés en esta promoción es el Ciudad de Lucena y se enfrentará el domingo (22:00) en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella al Xerez DFC. Un equipo que tiene tan solo siete años de vida tras la debacle del histórico Xerez CD. Ambos conjuntos compiten desde entonces por ser el mejor de esta localidad gaditana. Sin embargo, el plantel dirigido por Josu Uribe parece estar un escalón por encima en cuanto a poderío físico y calidad en lineas generales.

Y es que al Xerez DFC no le han regalado la tercera plaza en el Grupo X de Tercera División. Ni mucho menos. El plantel jerezano se ha ganado con creces disputar la segunda posición al Ciudad de Lucena y se ha quedado a tan solo cuatro puntos de quitarle el liderato al Betis Deportivo. Una de sus grandes virtudes es el acierto de cara a la meta rival. El conjunto de Josu Uribe es el quinto equipo más goleador de toda la competición regular. De hecho solo son superados por los dos primeros clasificados, el Ceuta y el Salerm Puente Genil. Asimismo, Álex Colorado es el máximo artillero del plantel azulón con seis dianas en 25 partidos disputados y siendo mediocentro. Sin embargo, esta escuadra tiene déficit en su zona delantera ya que entre todos sus componentes suman tan solo 11 de los 44 tantos que han logrado anotar en toda esta campaña.

Una buena defensa siempre es buen ataque. Además, la zaga siempre te puede ganar muchos puntos a lo largo de una campaña regular y todas las direcciones deportivas prefieren crear una plantilla a partir de la primera linea defensiva. Gracias a esto, el Xerez DFC ha conseguido vencer a muchos equipos a lo largo de esta temporada ya que sus cuatro zagueros han sido lo suficientemente solventes para dejar la puerta a cero. La muestra de ello es que su central Edet es el jugador que más minutos ha cosechado a lo largo de esta competición con un total de 2.333. Por otro lado, Josu Uribe no variará mucho su línea de cuatro atrás con Toboso acompañando a Ebet y con Marcelo y Fran Ávila a los laterales.

Asimismo, el Xerez DFC es un conjunto que está muy compensando a nivel de veteranía y juventud. Esto hace que a la hora de competir en un play off tenga esa experiencia necesaria para afrontar partidos de máxima tensión y, además, tiene esa chispa y nerviosismo esencial para una eliminatoria que se decide en apenas 90 minutos. El técnico Josu Uribe tiene a su disposición a futbolistas como Sergio Narváez de 35 años, mientras que también puede utilizar a Cristian Ruiz o Pepe Sainz, 19 y 18 años, respectivamente. Esta polivalencia en la edad hace que el entrenador tenga muchas posibilidades a la hora de armar un once competitivo. Por tanto, el Ciudad de Lucena tendrá que esforzarse al máximo si no quiere repetir el 1-0 cosechado en Chapín el pasado año. Trabajo, trabajo y más trabajo.

Etiquetas
stats