Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las XCM Series 2018 ya tienen ganadores

'Bikers' en la salida de una prueba de las Diputación Córdoba XCM Series.

Redacción Cordópolis

0

Positivo balance el de las Diputación Córdoba XCM Series 2018, que alcanza su final tras nueve pruebas de BTT Media Maratón del más alto nivel y recorrer, con éstas, la provincia a través de citas en plena naturaleza. La competición la puso en marcha la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas de los diferentes municipios.

Entre los meses de marzo y noviembre Córdoba ha sido referente del BTT en el plano regional con un circuito provincial de la modalidad de Media Maratón. Éste ha atraído a gran cantidad de participantes no sólo cordobeses, sino del resto de Andalucía. Los recorridos diseñados, con citas en plena naturaleza y trazados adaptados a todos los niveles, han sido del gusto de los participantes, que prueba tras prueba han valorado la competición.

Así, las localidades de Belalcázar, Villanueva de Córdoba, Villaharta, Castro del Río, Santa Cruz, Rute, Montemayor, Baena y Villafranca han disfrutado de unos eventos deportivos de primer orden. Al mismo tiempo se han posicionado como destinos de turismo activo para los amantes del ciclismo.

Como grandes nombres se coronan en la clasificación absoluta Enrique Castaño, del Quirocenter Nutrición Sports, y Raquel Ruiz, del CD El Motorista. Ambos han sido los bikers más reculares a lo largo de las nueve pruebas puntuables. En el caso masculino por tan sólo un punto de ventaja sobre Miguel López (Peña Ciclista Miguel López). En féminas la pugna fue con Ana María Paradas (Aquaslava), segunda a 55 puntos de la vencedora. El podio de la general se competa con Juan Antonio Flores (CD Palomares Biking Team) y Luzi Zipitria (CD Agacha el Lomo), respectivamente.

Del mismo modo, el cierre de la competición ha dejado otros vencedores, estos por diferentes categorías. En Máster 60 el triunfo definitivo ha sido para Francisco José Flores (Cultural Palomera-Naranjo); en Máster 50 se han impuesto Juan José López (Peña Ciclista Miguel López) y María Jiménez (CD El Motorista); en Máter 40, Enrique Castaño (Quirocenter Nutrición Sports) y Ana María Paradas (Aquaslava); y en Máster 30 lo han hecho Juan Antonio Flores (CD Palomares Biking Team) y Raquel Ruiz (CD El Motorista). La victoria en Élite se la han llevado Sergio Delgado (CD Menudo Pedal Llevo) y Eva de la Bella (CD Bikesport Gafiq), mientras que en Sub 23 ha sido el mejor Ismael Aguilera (CD Dental Luque Team).

Sergio Muñoz, del Cultural Palomera-Naranjo, y José Ramón Borja, del CDC Desnivel Zero, han cerrado el palmarés con sus triunfos en Júnior y Cadete, respectivamente. En cuanto a la clasificación final por equipos, el primer lugar lo ha ocupado el Cultural Palomera-Naranjo, que se ha proclamado campeón con 3.827 puntos. Por detrás le siguen el Quirocenter Nutrición Sports (3.222) y el CD Landbike (2.895).

Etiquetas
stats