Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El World Padel Tour regresa a Córdoba por todo lo alto

Presentación del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Todo gran acto necesita un no menos grande escenario que lo acoja. El escogido esta vez es inmejorable, tanto como el que va a serlo los próximos días. La mañana de este martes el Patio de los Naranjos se ha convertido en el lugar idóneo para presentar una cita deportiva del más alto nivel. Se trata del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019, que es el último torneo del World Padel Tour en España antes de la disputa del Estrella Damm Máster Final en Barcelona. La competición, ya en marcha, espera su recta final y por tanto decisiva, que se va a desarrollar entre el miércoles y el próximo domingo. En ese momento va a aparecer por la ciudad lo mejor del pádel internacional. El punto en que las principales palas mundiales se baten es el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.

En efecto, el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral ha acogido este martes la presentación de un torneo que significa la vuelta del World Padel Tour a Córdoba tras cinco años. A este acto han acudido no sólo representantes de la organización sino también autoridades municipales como el alcalde de Córdoba, José María Bellido; la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Albás, y el delegado de Deportes y Educación -y presidente del Imdeco-, Manuel Torrejimeno. Precisamente el regidor ha subrayado que el evento supone “un orgullo y una oportunidad” para la ciudad, porque permite que se convierta en “el centro mundial de este deporte” durante unos días. El cordobés Javi Garrido y la malagueña Mari Carmen Villalba, nombres esenciales del pádel español, también han estado presentes.

La presentación del Cervezas Victoria Córdoba Open ha tenido lugar con el torneo ya en marcha pues las rondas previas se iniciaron el pasado domingo. Es el miércoles cuando el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acoge la fase final, para lo que están prácticamente agotadas las 3.500 localidades disponibles. El regreso del World Padel Tour a la ciudad significa la presencia de jugadores como Paquito Navarro o Juan Lebrón, que dependen de ellos mismos para conseguir el cetro mundial. Entre los grandes nombres se encuentran también los de Alejandro Galán, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, además de Fernando Belasteguín -número uno del mundo durante 16 años-.

Por supuesto, en la competición masculina no falta el nombre de la gran estrella local de la disciplina. Es Javi Garrido, cuyo talento es indiscutible. Menos aún después de que el pasado fin de semana obtuviera un campeonato y un subcampeonato a nivel europeo con la selección española. El cordobés va a formar pareja con el argentino Martín di Nenno. La dupla espera luchar por el triunfo en Vista Alegre, donde el joven jugador va a contar a buen seguro con todo el apoyo de la afición.

En categoría femenina resulta interesante el hecho de que se pone en juego el número uno del ranking mundial. Sí, la lucha va a tener lugar en Córdoba. Las protagonistas en esta contienda son Marta Marrero y Marta Ortega, quienes defienden su posición en la cima. Mientras, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez desean mantener la pugna por el trono hasta el último momento y mantenerla hasta el Estrella Damm Máster Final de Barcelona.

Etiquetas
stats