Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el 'football': regresan los Golden Bulls

Entrenamiento de los Golden Bulls y las Panthers en Las Margaritas | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El Club Deportivo Córdoba Golden Bulls ya se ha presentado oficialmente en una temporada en la que los retos se muestran ambiciosos en la máxima competición andaluza, tanto de fútbol americano como de fútbol flag (sin contacto). Tras unos años iniciales turbulentos a nivel financiero y organizativo, ahora el club regresa al campo con el objetivo de consolidarse y “retomar un proyecto marcado por la ilusión y el ímpetu de un gran grupo de deportistas ansiosos de llevar a los equipos que representan a la ciudad de Córdoba a lo más alto”, expresan ellos mismos.

“Con las ideas bien claras, y los pies en el suelo, nuestras metas más destacables son la consolidación del club como tal y su inicio expansivo, así como el asentamiento de nuestros conjuntos en las competiciones andaluzas: Córdoba Bulls de fútbol americano y Córdoba Golden Panthers de fútbol flag”, detallan.

La XVI Liga Andaluza de Fútbol Americano estará configurada, además de los cordobeses, por: Fuengirola Potros, Granada Lions, Almería Barbarians, Sevilla Linces y Aljarafe Blue Devils. La temporada regular para los Golden Bulls arrancará el 11 de diciembre en la cancha de Barbarians, y debutarán en casa el 15 de enero frente a Potros. Posteriormente, en la jornada tres viajarán al campo de los Blue Devils (28 de enero), y a la postre tendrán dos compromisos consecutivos en casa, de nuevo ante los almerienses (19 de febrero) y contra Linces (4 de marzo). Finalmente, la última salida será ante Lions el sábado 1 de abril. Asimismo, la Copa Andaluza de Fútbol Americano tendrá lugar en mayo del próximo año, al igual que el inicio de la liga del Córdoba Golden Panthers.

Sin lugar a dudas, lo más importante, y por lo que trabajan cada semana, es el día de partido. “Todos los esfuerzos van encaminados en hacer de ese día una experiencia única para los deportistas y los aficionados”, matizan desde el club. Por esta razón, la entidad posibilita, a todo aquel que quiera, la opción de reservar plaza en el autobús del equipo. Respecto a los partidos en casa, el conjunto cordobés jugará en las Instalaciones Deportivas Municipales de Las Margaritas, y además, se compromete a incluir en dichas citas stands y diversas actividades para que el evento sea lo más satisfactorio posible.

Algunos de los principales objetivos para la entidad en esta nueva campaña son: la consolidación deportiva de las dos secciones y aumento de las plantillas, el aumento de la implicación y participación del club en el entorno inmediato de la ciudad de Córdoba, el fomento y la expansión de la entidad con respecto a la ciudad y su provincia, una mejora de los resultados deportivos, fomentar el fútbol americano en la provincia a nivel de captación de nuevos deportistas y fidelización de seguidores y aficionados, el fomento del Fútbol Flag como base deportiva y potenciar la marca Golden Bull, Córdoba Bull y Golden Panthers.

En lo que se refiere a las plantillas, el equipo de tackle (con contacto) estará formado por los siguientes 20 jugadores: José Belmonte Gómez, Jesús Córdoba Martínez, Gonzalo García Salvador, Francisco González Sánchez, Alejandro Piqueras Torrico, José Luís Sánchez García, Jorge David Adrián Romero, Daniel Boquizo Abarca, Rafael Campos Figueras, Francisco Cervera Gordillo, Antonio Expósito Calvo, Gonzalo Gañan González, Alejandro González Soriano, Sergio Jiménez Jurado, Alberto Jiménez Menéndez, Javier Jurado Bueno, David Marín Gómez, Cayetano Molina Ruiz, Antonio Jesús Mudarra Gallardo, Francisco Manuel Mudarra Martínez, Juan Pavón Vázquez, Rafael Raya Hernán, Ignacio Rodríguez Romero, Luis Serrano Redondo y José Miguel Soto Cansino.

Por su parte, el equipo júnior/senior mixto en la modalidad flag (sin contacto) contará con los siguientes integrantes en su plantilla: Carmen Contreras Expósito, Anabel Expósito Díaz, Gemma Jiménez Moreno, Marta López Luque, Pedro García Serrano, Rafael Jiménez Moreno, Manuel R. Ortega Flores, Azahara González Zurita, Iris Montserrat Castañeda, Fátima Fernandez Muñoz y Miriam Caridad Zulueta Avilés. Según las competiciones, se complementarán con jugadores del equipo masculino.

Tras unas temporadas intermitentes, el duro trabaja al fin les da sus frutos. Recogen su cosecha y, según dicen, han vuelto para no marcharse. Consolidarse es su meta. El football regresa a Córdoba.

Etiquetas
stats