Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A vueltas con Jaime: el Córdoba no paga

Jaime, junto a Vallejo y Quintanilla en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Córdoba tiene los derechos bloqueados por LaLiga tras no haber hecho efectivo en el plazo estipulado el segundo pago a Osasuna por el traspaso en verano de 2017 de Jaime Romero. La información, desvelada por Canal Sur Córdoba, pone de manifiesto los graves problemas de liquidez que atraviesa la entidad que preside Jesús León, quien este lunes afirmaba ante los periodistas que el Córdoba iba a acometer el mercado invernal de fichajes “en mejores condiciones que en verano”. De momento, cualquier movimiento en este sentido lo tiene bloqueado hasta que haga efectivo el abono del segundo plazo -se firmó a Romero por 500.000 más IVA y la mitad ya se pagó- al club pamplonés. En cualquier caso, en El Sadar ya tienen asegurado el cobro de la cantidad pues ésta se detraería de alguna de las partidas que LaLiga debe ingresar al Córdoba. La barrera para fichar se abrirá por lo tanto en ese momento, aunque el episodio viene a reflejar el grave estado de las arcas en El Arcángel.

La situación por el traspaso de Jaime Romero se tornó particularmente tensa a mediados del mes pasado, cuando Osasuna anunció a través de su director general, Fran Canal, que estaba dispuesto a tomar medidas por el impago del Córdoba. En principio, el plazo para el abono del medio millón de euros era el 30 de septiembre. Los navarros aducían “falta de garantías” en la fórmula ofrecida por el club blanquiverde para aplazar el pago, lo que les llevó a poner el caso en conocimiento de La Liga. El Córdoba aprovechó la visita del equipo a El Sadar en el campeonato liguero para pactar una salida. Los documentos de garantía de pago que obran en poder de La Liga dejaban el caso virtualmente cerrado.

En su momento, Jaime Romero llegó al Córdoba con la carta de libertad de Osasuna -tras el descenso de Primera de los rojillos- aunque con una condición: el jugador debía pagar medio millón si su destino era un club español de Primera o Segunda. El Córdoba se hizo cargo del pago de esa cantidad para hacerse con el futbolista, que fue presentado como uno de los refuerzos estelares de la pasada campaña. Después de una irregular primera vuelta, el extremo albaceteño terminó el curso cedido en el Lugo. Esta temporada se convirtió en una de las piezas más importantes en los esquemas de Sandoval, que le utilizó en distintas posiciones de la línea de ataque. Con Curro Torres ha mantenido su protagonismo en el campo.

Etiquetas
stats