Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vuelta al trabajo con el 'play off' cada vez más cerca

Jugadores del Ciudad de Lucena en un entrenamiento | CIUDAD DE LUCENA

Jesús Ventura

0

Para ascender de categoría, un equipo debe de trabajar con constancia y esfuerzo. Más si cabe si aparece una pandemia y un confinamiento que te obliga a parar la actividad deportiva durante tres meses. Por ello, el Ciudad de Lucena afronta su cuadragésima semana con la eliminatoria ante el Xerez DFC en el horizonte. Una relación con el club jerezano que se ha ido estrechando en los últimos días e incluso han lanzado a la venta conjuntamente una bufanda para conmemorar esta enfrentamiento por subir a Segunda División B, aunque ambas plantillas siguen preparándose para doblegar a la otra en el play off del próximo mes de julio. Por otro lado, Dimas Carrasco, entrenador lucentino, quiere dar otro salto de nivel en cuanto a físico se refiere y cambiará de superficie en un futuro no muy lejano con el objetivo de que sus jugadores se adapten a la hierba natural.

Lo lógico es que haya rivalidad cuando existen dos conjuntos que se tienen que enfrentar en un duelo por saber quién sigue en la pelea por ascender, pero este no es el caso. El Ciudad de Lucena y el Xerez DFC están estrechando su relación conforme va llegando la fecha marcada en el calendario para los dos conjuntos. De hecho, el club lucentino ha publicado en sus redes sociales un post sobre el séptimo aniversario de Kolectivo Sur, sector de animación de la entidad jerezana. Asimismo, ambos equipos han lanzado a la venta una bufanda conmemorativa del encuentro decisivo por lograr el ascenso a Segunda B.

Por otro lado, Dimas Carrasco sigue preparando lo mejor posible a sus jugadores de cara a la eliminatoria ante el conjunto gaditano. El técnico sevillano hizo hincapié en su última rueda de prensa en el cambio de superficie que los futbolistas deben hacer lo antes posible. Por ello, el técnico sevillano irá alternando césped natural y artificial en el futuro para que se vayan aclimatando a las condiciones que se encontrarán en la provincia malagueña. Asimismo, Dimas apretará un poco a sus jugadores ya que la resistencia física será uno de los detonantes más importantes de este play off debido al poco ritmo de competición. Esta promoción de ascenso es clave para un Ciudad de Lucena que se está preparando intensamente para conseguir el ascenso a Segunda B.

https://twitter.com/ciudaddelucena/status/1276840445411237888?s=20

Etiquetas
stats